[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
16/01/2019 - 09:26
Tras la decisión del TAS, que permite al Rey de Copas inscribir jugadores, los 'Diablos Rojos' están pendientes de uno de los jugadores del...
Foto: HSB Noticias / Internet
15/01/2019 - 07:28
Juan David Pérez, presidente del Rey de Copas, se refirió al tema de las contrataciones luego de ser habilitado por el TAS para completar la nómina...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Agosto 27, 2018 - 07:35

El reloj sigue corriendo y no hay nada concreto en la Federación Colombiana de Fútbol, que sigue a la espera de qué hacer con José Pékerman, a quien se le acaba contrato este 31 de agosto y no se ha negociado su renovación.

Pese a los acercamientos e intenciones sobre la posibilidad de retener al argentino por otros cuatro años más, todo lo que ha visto alrededor de dicha idea es muy turbio, pues lo único que se sabe es que quieren unas condiciones para eso.

Junto a eso, también se sabe que varios entrenadores fueron acercados para tomar el lugar de Pékerman en Colombia, empezando por Juan Carlos Osorio, pero además de él, hay una lista de candidatos que sonaron hace meses.

Entre extranjeros como Ricardo Gareca, que renovó con Perú, hasta Gerardo Martino, y al otro lado del Atlántico, con Europa como una zona no explorada para traer nuevas ideas.

Todo eso es lo que está pasando en este momento en la Federación Colombiana, que esperará hasta este martes 28 de agosto para decidir todo, despejar dudas y concretar lo que será la nueva etapa de la ‘tricolor’ rumbo a Catar 2022.

¡Culpa de Lezcano!

Hace un mes se supo por fuentes allegadas a Colombia que las condiciones que la Federación le puso a Pékerman no serían un aumento de contrato, manteniéndose el mismo, y que no aguantarían un día más a Pascual Lezcano, representante del entrenador, en medio de todas las reuniones.

Al parecer, el empresario es la persona que intercede entre el argentino y cualquiera que hable con él, sin importar quien sea, incluso en reuniones del Comité Ejecutivo, por lo cual no lo querrían más en ese entorno, aunque al ser hombre de confianza de ‘Don José’, significaría en la salida de él también, por cuestiones de lealtad.

Osorio se asoma

De todos los técnicos que se han acercado, el que más cartel mostró fue Juan Carlos Osorio, el pereirano que viene de una campaña llena de altibajos con México, pero de buena recordación por su paso por Nacional y Once Caldas.

El colombiano tiene una oferta de Paraguay, a quienes les dijo que esperaran para resolver el tema de la ‘Tricolor’, la cual ni siquiera se ha sentado a negociar con él, aunque Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, lo tiene como gran candidato.

Otro intento por el ‘Tata’

Antes de que José Pékerman llegara a Colombia en 2012, Colombia estuvo muy cerca de contratar a Gerardo Martino, pero las cosas no llegaron a buen puerto por cuestiones económicas en ese entonces, aunque parece que esta vez sí se daría la oportunidad.

Dirigiendo al Atlanta, primeros en Estados Unidos, y tras su paso por Barcelona y la Selección Argentina, el ‘Tata’ podría acordar llegar a Colombia si le prometen un proceso serio y donde pueda iniciar la renovación de la nómina que dejó Don José.

¿Quién es ese europeo?

Hasta el momento, se saben que hay tres candidatos a dirigir Colombia, que son Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino aunque de manera extraoficial, y un europeo del cual no se sabe exactamente quién es, aunque se escuchan rumores:

Roberto Martínez: El español llevó a Bélgica a la medalla de bronce en el Mundial, y aunque podría interesarle dirigir a la Selección, la parte económica abarcaría un alto precio.

Carlos Queiroz: Llevó a Irán a los dos últimos mundiales, es un hombre de larga experiencia con selecciones como Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Guus Hiddink: El nombre del holandés llegó a última hora, llevó a Corea del Sur a las semifinales del Mundial de 2002, además de ser un seleccionador de buenos resultados en Europa.

Zlatko Dalic: El bosnio viene de dejar a Croacia en la final del Mundial, la dirigió durante ocho meses y fue presentado como opción, pese a que no conozca el medio o el idioma, pero con grandes ideas de formación y manejo de grupo.

Los amistosos

Arturo Reyes, entrenador encargado del equipo, será quien dirija los partidos amistosos de septiembre, entregando al convocatoria la próxima semana:

07/09/18: Colombia vs. Venezuela

11/09/18: Argentina vs. Colombia

11/10/18: Estados Unidos vs. Colombia

16/10/18: Colombia vs. Costa Rica

- Software por Activisual -