Tras la denuncia realizada por el Atlético Nacional luego del choque ante el Atlético Bucaramanga, válido por la octava jornada de la Liga Águila, el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor respondió a la solicitud en el último boletín emitido.
En el escrito, el 'Rey de Copas' aseguraba que su rival fue dirigido desde la tribuna por Flabio Torres, quien está inhabilitado para dirigir en el campeonato por haber dirigido anteriormente al Deportivo Pasto, tal y como sostiene el reglamento.
Tras revisar las evidencias, el entre desestimó los alegatos y dejó sin efecto las pretenciones verdolagas.
En la reciente resolución del Comité, en el artículo 7 del mismo, quedó referenciado el tema:
Artículo 7º.- Cierre de investigación. Solicitud presentada por Atlético Nacional S.A. por presunta dirección técnica indebida realizada por el equipo adversario en el partido disputado por la 8ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el club Atlético Bucaramanga S.A. El Comité conoció el hecho a través de solicitud formal presentada por el club Atlético Nacional.
Previo a la adopción de una decisión, se revisó de manera detallada el material probatorio aportado por el club, así como la información que reposa en el sistema interno de la DIMAYOR y los reglamentos vigentes. De esta manera, luego de valorar detenidamente estos documentos, el Comité concluye que el señor Flavio Torres no se encuentra inscrito como parte del plantel del club Atlético Bucaramanga, y que la evidencia no prueba actos de dirección por parte del señor Torres así como tampoco una conducta irregular en atención a los reglamentos vigentes En consecuencia, no se encuentra mérito para imponer alguna sanción disciplinaria ni dar inicio al trámite descrito en el artículo 83 del CDU y, por tanto, se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias.
Contra la presente decisión, procede recurso de reposición.