[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
12/12/2018 - 13:03
El futbolista, con pasado en un otro grande del Fútbol Colombiano, permanecerá en las filas del 'Pecoso' Castro tras no llegar una propuesta...
Foto: HSB Noticias / Internet
12/12/2018 - 06:53
Pese a estar en el radar del 'Pecoso' Castro, el habilidoso futbolista jugará el 2019 en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Jueves, Octubre 11, 2018 - 16:33

Las obras de remodelación del estadio Libertad afectarían los primeros partidos del Deportivo Pasto, correspondientes a la Liga Águila I del 2019, que comenzará a finales de febrero, por lo que en un momento dado habrá necesidad de recurrir a alternativas para ver donde el equipo nariñense podrá jugar sus encuentros como local.

Igualmente podría haber inconvenientes en lo referente a la realización el 3 de enero del próximo año del tradicional encuentro coreográfico, el cual hace parte de los eventos previos del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el secretario de Infraestructura y Minas del departamento de Nariño, Diego Olegario Arcos, recordó que estos trabajos estarán a cargo de la Unión Temporal Libertad 2018, que fue la única propuesta que quedó habilitada.

La unión está conformada por las firmas Teca Ingeniería SAS, Made Energy SAS y la Cooperativa de Trabajo Asociado Zonas Verdes de Antioquia.

El funcionario manifestó que de acuerdo con el organigrama que se está manejando esta obra será entregada en 10 meses, a partir del acta de inicio, por lo que en estos momentos se está en el proceso de la designación de la interventoría.

Por esa razón se considera que los trabajos se podrían iniciar entre el 10 y el 25 de noviembre.

El secretario de Infraestructura de Nariño dijo que el costo total de los trabajos será de 14 mil 442 millones 446.950, dinero que proviene de regalías.

Arreglos

Diego Olegario Arcos informó que las obras de remodelación comprenden la intervención del gramado del estadio Libertad, el cual será cambiado en su totalidad, con mejoría de su drenaje y la instalación de riego automático.

En ese sentido se indicó que se busca que sea precisamente el cambio del gramado la actividad que comience primero, para que de esta manera sea menor el perjuicio que se le pueda causar al Deportivo Pasto, en lo que tiene que ver con sus partidos de campeonato.

Igualmente se hará el cambio de silletería en todas las tribunas del estadio, la iluminación con 4 pantallas led, sonido y video con la instalación de una pantalla de 12 por 6 metros.

También se abrirá un acceso subterráneo a los camerinos, los cuales tendrán todas las especificaciones recomendadas por la Fifa.

El funcionario aclaró que estas obras no tendrán incidencia en lo que tiene que ver con el aumento en la capacidad del estadio Libertad, el cual sigue siendo de 20.640 aficionados.

- Software por Activisual -