[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

25/09/2018 - 10:26
El propio agente del entrenador confirmó los acercamientos entre las partes
Foto: Cortesía
24/09/2018 - 18:20
El futbolista croata acabó con la hegemonía que tenían el argentino y el portugués en los reconocimientos individuales.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:05

Los cuartos de final del campeonato colombiano promete tantas emociones como lo fue la definición de los clasificados, y uno de los partidos atractivos será el de Once Caldas ante Tolima, a iniciar este domingo a las 7:30 p.m. en el Estadio Palogrande.

Tal vez uno de los partidos que más recuerdan tanto ibaguereños como manizaleños, pues ambos conjuntos se han visto en etapas definitivas en otras épocas, y para esta ocasión sueñan con las semifinales.

Los tolimenses fueron uno de los cuatro mejores equipos del semestre, justo por detrás de Nacional y Medellín, logrando la clasificación dos fechas antes y actualmente conservan un invicto de ocho jornadas sin caer.

En cambio, el Once Caldas debió aferrarse a los resultados ajenos para estar en esta instancia, ya que cayó por goleada frente a Alianza Petrolera, pero América y Santa Fe le colaboraron para que ingresara, en medio del gran bajón deportivo que los acompaña.

Último antecedente

Once Caldas y Tolima vienen de jugar hace un poco más de tres semanas, el 13 de abril de este año, por la jornada 14 del campeonato colombiano, jugando en el Estadio Palogrande de Manizales.

En ese juego, el cual estuvo caracterizado por la ardua lucha del esférico y aproximaciones en cada área, un gol de Carlos Robles, quien será baja para los cuartos de final, definió las cosas a favor del visitante.

Últimos juegos en Manizales

2018 (Primera fase): Once Caldas 0-1 Tolima

2017 (Primera fase): Once Caldas 2-1 Tolima

2016 (Primera fase): Once Caldas 3-2 Tolima

2015 (Cuartos de final): Once Caldas 1-0 Tolima

2015 (Primera fase): Once Caldas 0-0 Tolima

Viejos conocidos en finales

Para Once Caldas y Tolima, no es raro verse en fases definitivas del campeonato colombiano, pues en los últimos 12 años debieron jugar en finales cuatro veces.

La primera fue en el Apertura 2006, en los cuadrangulares semifinales, donde ambos conjuntos fueron eliminados por el Pasto; luego en el Apertura 2009, en la cual los manizaleños eliminaron de la final al ‘Opita’, el cual debió sufrir perder el título con los ‘albos’ en el Finalización 2010, pero tuvieron revancha en los cuartos de final del Finalización 2015, dejando en el camino al ex campeón de América.

¡Blanco de victorias!

Once Caldas tiene un grave problema en las últimas semanas, pues en este momento lleva tres encuentros consecutivos sin poder ganar, con dos derrotas y un empate, siendo su último juego ganado contra Patriotas, por la jornada 16.

Posibles formaciones

Once Caldas: J. Cuadrado; M. Nazarith, D. Gómez, G. Perea, D. Peralta; M. Restrepo, L. Sierra, R. Vanegas, Y. Cabrera; S. López, E. Farias

Tolima: A. Montero; O. Albornoz, F. Torijano, L. Payares, J. Arboleda; R. Carrascal, R. Robayo, C. Alzate, S. Villa; Y. Orozco, A. Rodríguez.

- Software por Activisual -