[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Martes, Marzo 14, 2017 - 17:05

El comienzo de la Liga Femenina del fútbol colombiano ha traído buenas noticias para Santa Fe, que cuenta sus tres primeros partidos por victoria: 3-0 vs. La Equidad, 6-0 vs. Huila, 1-0 vs. Fortaleza y 4-0 sobre Patriotas en Tunja. 

Estos encuentros han tenido como denominador común la presencia goleadora de la venezolana Oriana Altuve (Caracas, 1992), quien además se convirtió en la primera extranjera en anotar en el recién estrenado torneo colombiano.

-Cuatro partidos, cinco goles, ¿qué más se puede pedir?

-Lo más importante era empezar bien. Al principio tenía un poco de miedo por llegar a otro país y a una liga nueva, pero se me están dando las cosas. He estado en los tres partidos y me está yendo bien.

-¿Qué sintió al convertirse en la primera foránea en hacer gol en la liga colombiana?

-Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera. Es algo que va a quedar para la historia.

-¿Cómo ha sido la adaptación a Bogotá y a Santa Fe?

-La lluvia está complicando un poco en los últimos días. También me ha tocado adaptarme al frío y a la altura, pero ahí vamos. El primer día de entrenamiento casi que me sacaron ahogada, pero uno se acostumbra con el pasar de los días.

-Usted fue goleadora de la pasada Copa Libertadores y viene de jugar en Uruguay, ¿qué se ha encontrado en su llegada a Colombia?

-En la Copa Libertadores y en Uruguay me fue bien. Desde que llegué me han tratado muy bien, la gente aquí se ha portado extraordinariamente. Ahora me toca seguir trabajando en cada partido y en cada entrenamiento.

-¿Qué opinión le merece el fútbol femenino colombiano?

-La Liga de Colombia tiene un buen sistema y un gran nivel. Hay calidad en las jugadoras y es importante que también haya extranjeras, que vengan a aportar su talento. La Liga está muy reñida y creo que va a ser muy peleada hasta el final.

-¿Qué le ha sorprendido desde su llegada al país?

-Me ha sorprendido la atención de cada persona en el club. También la hinchada, que nos apoya en cada momento. Hemos empezado bien y eso la afición lo agradece. El cuerpo técnico es muy atento, todos en Santa Fe me han brindado un gran apoyo y así es más fácil la adaptación.

-¿Qué diferencias ve entre el fútbol masculino y el femenino en cuanto a la organización?

-No veo muchas diferencias. Santa Fe es un club grande, uno de los que se ha interesado en tener equipo femenino desde el comienzo. Nos dan todas las comodidades igual que los hombres y eso es de agradecer.

El fútbol femenino puede ser una ayuda para la sociedad, ya que somos la muestra de que la mujer puede ser profesional, mantener una familia.

LO SUYO SON LOS GOLES

Oriana Altuve tuvo un gran 2016 y ha comenzado este año de la misma forma en la que cerró el ciclo anterior. Con Colón de Uruguay fue la máxima artillera de la Copa Libertadores, con cuatro goles, en la que su club quedó en el cuarto lugar. Además se coronó como goleadora del Torneo Apertura de su país con Caracas, antes de emigrar a tierras charrúas. Altuve proviene de una familia de futbolistas, que se crió en el popular barrio 23 de enero, en el oeste de Caracas, en la cual se destaca su primo Roberto Rosales, internacional venezolano y actual jugador del Málaga.

“Él es un gran apoyo para mí. Siempre me pregunta cómo estoy, cómo me siento. Desde España ve todos los partidos y es un aliento para mí. Otro venezolano que es referencia para Oriana es Luis Manuel Seijas, uno de los referentes del pasado reciente del “León”. “Seijas es un ídolo de Santa Fe. Aún preguntan por él y tienen esperanzas de que vuelvas. A mí me gustaría seguir sus pasos y tener ese reconocimiento de la hinchada del club”.

Por: José Manuel Valladares

- Software por Activisual -