[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @EmersonManrique
17/11/2017 - 12:25
Nuevamente un concierto, esta vez pautado para el sábado 25 de noviembre en el Pascual Guerrero, impediría la realización del hipotético juego de...
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 08:56

Electric Avenue 5k PartyRun es el nombre del evento que se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre en Villavicencio, ca­pital del Meta; lo novedoso de éste es que mezcla el atletismo con la alta tecnología.

Los atletas recorrerán cinco kilómetros por un circuito al so­nido de la música que pondrán DJ’s. Es un formato novedoso que ya ha tenido una gran aco­gida en países como Dubái, Esta­dos Unidos, Chile y México.

James Rendón, quien es co­lombiano, pero vive en No­ruega, habló con hsbnoticias.com acerca del evento y todas las novedades que trae consigo, además del fin social que tiene pues con el dinero recaudado se ayudará a la po­blación de Puerto España, en el Pacífico colombiano, que lo perdió todo a causa de la incle­mencia del mar.

¿Qué es Electric Avenue 5K PartyRun?

“Es un evento que tiene mu­chas facetas diferentes y busca unir lo deportivo con lo tecno­lógico. No es de carácter com­petitivo sino recreativo. Duran­te el recorrido, que consta de un circuito de 5 kilómetros, habrá efectos especiales y al final se celebrará un concierto”

¿Cómo surgió esta novedosa idea?

“Es un concepto que se vie­ne haciendo desde el 2012, en Dubái, Europa, Estados Uni­dos, México, Chile y China. En Colombia se habían reali­zado carreras similares, pero lo que es la tecnología a gran escala aún no”.

¿Cómo se compone la carrera?

“Las personas reciben un kit, con uniformes, número y luces, se visten como exige la organi­zación. Desde que arrancan a correr van escuchando lo que los DJ’s tocan en la tarima. Se dispondrá de un gran montaje con efectos especiales, tecnolo­gía macro- media y producción multimedia”.

¿Cuál es el objetivo principal del evento Electric Avenue?

“La carrera tiene una res­ponsabilidad social y apoya a una fundación noruega, que se llama Healing World Foun­dation. A partir de allí se creó un proyecto que quiere ayudar a la comunidad de la población de Puerto España, en el Pacífi­co colombiano y que lo perdió todo a causa del mar. Se queda­ron sin vivienda, y sin embargo no han recibido ayuda del Go­bierno colombiano”.

Categorías y valor para participar

“La carrera se di­vide entre mayo­res y menores de edad, y es de catego­ría Única. El valor de la ins­cripción es de 50 mil pesos. Nuestro objetivo es llenar el evento para donar el dinero a las personas de Puerto España que requieren de una ayuda urgente”

¿Por qué ayudar al Pacífi­co colombiano?

“Vivo en Oslo, Noruega, pero tuve la oportunidad de estar en Puerto España, en donde me impresioné mucho por el panorama tan dramático. Me parece increíble que en el resto del país estén durmien­do tranquilos cuando hay connacionales que los están necesitando. Quiero participar en iniciativas que integren las causas sociales y for­talezcan los lazos en lo humanitario”.

 #YoSoyPacífico

A partir de la iniciativa de ayudar a la comunidad de Puerto España, na­ció #YoSoyPacífico, que, explica James Rendón, “busca reforzar el sentido de pertenencia entre los colombianos, que todos nos siéntanos vallunos, pastusos, caribeños, antio­queños, bogotanos, etc.” Rendón cree que hace fal­ta recuperar la identidad como país.

Beneficio social

Healing World Foundation nació en Noruega y con el paso de los años se ha ex­tendido por Europa y Lati­noamérica. Busca ayudar a las personas que han sido víctimas de la naturaleza o viven en bajos recursos. En el caso de Colombia está articulada a través del movi­miento #YoSoyPacífico.

 

La música para la Electric Avenue 5k

- DJ Fumaratto

- DJ Fresh

- DJ Mixticius

- DJ Dilxn

- DJ Cory

- DJ Satori

- DJ Mixtery

- DJ Slomosive

Redacción

Yeison Fajardo Bohórquez

 

- Software por Activisual -