[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Jueves, Julio 19, 2018 - 07:10

Cerca de 28 equipos de microfútbol, conformados entre hombres y mujeres, jugaron la copa por la paz y la reconciliación en el municipio de Colombia al norte del Huila. El evento lúdico deportivo fue organizado y desarrollado por el Consejo de Paz Municipal con el acompañamiento de la Corporación Plataforma Sur de Procesos Sociales.

Apertura

Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, quien a su vez es la presidenta del Consejo de  paz municipal, abrió el evento, recordando la importancia de que este órgano colegiado continúe en su actividad de acompañamiento y asesoramiento a la Administración Municipal, para la acertada toma de decisiones.

En tal sentido, la jornada que se vivió el pasado fin de semana en este municipio tan marcado por el conflicto armado, es la muestra de la pacificación que se ha logrado de este territorio de la cordialidad y amistosa convivencia que actualmente se vive entre sus habitantes.

Travesía deportiva

Desde las veredas más lejanas llegaron a pesar del mal estado de las vías, quienes disputaron el torneo relámpago que se jugó en simultánea en tres polideportivos del casco urbano de dicha región, en donde se entregó una premiación de un millón de pesos ofrecidos por la alcaldía municipal repartidos entre los cuatro mejores equipos.

“El pésimo estado de la carretera que viene desde Neiva y desde las veredas aledañas a este municipio, aísla las posibilidades reales de que el Estado haga presencia y ofrezca condiciones de vida digna a los pobladores que buscan vivir en paz, y este Consejo, es la oportunidad para que se revierta esta situación”, explicó Holman Ibarra Horta, profesional de La Corporación Plataforma Sur de Procesos Sociales.

Invitación a no desfallecer en la búsqueda de la paz

Para quienes asistieron al evento, quedó clara la intención, por seguir trabajando en el fortalecimiento del Consejo de Paz municipal, pues así lo expresó la Alcaldesa de dicho municipio con el emotivo discurso, donde invitó a la población en general a no desfallecer en la búsqueda de la paz que tanto necesita esta zona del país.

“Cabe recordar que los Consejos Municipales de Paz, que tienen su origen en la ley 434 de 1998 son la instancia local donde se articulan sociedad civil e institucionalidad, y que tienen como misión social, orientar a la administración municipal lo referente a la acciones que construyen paz en la localidad. Como proponente de la conformación del Consejo de Paz en mi municipio, es satisfactorio ver materializadas actividades como estas, donde se ve que vamos por buen camino, integrando a la administración con las personas que quieren un mejoramiento de este municipio en el que todos buscamos vivir pacíficamente en condiciones dignas”, afirmó, la delegada para asuntos de paz, de la alcaldía de Colombia Huila.

Organización del Concejo de Paz

Cada consejo de Paz está compuesto por la sociedad civil organizada, como por ejemplo, organismos de socorro, asociaciones campesinas, minorías étnicas, agrupaciones de mujeres, padres de familia, autoridades de policía y militares;  y la alcaldía con parte de sus funcionarios, y es en las sesiones ordinarias, que se deben desarrollar cada tres meses en donde se propicia el diálogo y se acuerdan actividades como esta.

La modificación mediante decreto presidencial 885 del año 2017 en Consejo Nacional de Paz, Convivencia y Reconciliación y que se materializa en los Consejos departamentales y municipales, creados para asesorar al presidente de la república, gobernadores y alcaldes respectivamente en temas de paz, convivencia y reconciliación.

- Software por Activisual -