[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @ElpuntoDP
20/10/2017 - 18:03
John Jairo Bodmer 'no tuvo pelos en la lengua' para hablar sobre el partido que su equipo y los 'escarlatas' igualaron 0-0.
Foto: Twitter @YahooSportUK
20/10/2017 - 15:58
Arsene Wenger confirmó lesión del portero colombiano en la ingle, y agregó que estará dos semanas de baja.

Encuesta

¿Quién cree que es el jugador más destacado en la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.
Foto: Prensa Liga Argos
Miércoles, Julio 12, 2017 - 15:55

Solo falta un mes para que inicie LA Liga Argos Futsal, en su segunda edición del 2017. Por eso, la mayoría de equipos ya se preparan para dejarlo todo en la cancha, ser protagonistas y luchar por el título. Por supuesto, Leones de Nariño no iba a ser la excepción. Estrena director técnico: el venezolano Mauricio Suárez.

Es un amante del fútbol sala y, en su país, tiene un amplio recorrido. Desde muy pequeño estuvo ligado a los equipos profesiones de fútbol sala, ya que su padre es propietario de uno. En el 2012 formó parte del cuerpo técnico de Trujillanos, empezando como delegado de campo, pero luego incursionó en la parte técnica.

 Poco a poco fue creciendo y se fue preparando para seguir en esta disciplina. Fue así, como en el 2015 agarró las riendas como entrenador principal del Trujillanos, con quien obtuvo sus máximos logros hace algunos meses, cuando fue campeón con las categorías Sub-20 y Sub-18. Ahora llega para encaminar a Leones de Nariño hacia su primer título en la Liga Argos Futsal.

Liga Argos Futsal: ¿Cómo se concretó su llegada a Leones de Nariño?

Mauricio Suárez: “Hace aproximadamente mes y medio, luego de que quedamos campeones, los directivos del club (Leones) estaban necesitando alguien que se encargara del equipo. Recibimos su llamada, logramos cuadrar todo lo referente a la logística, el dinero y decidimos integrar dos venezolanos a la nómina para reforzarnos y, ahí cuadrar todos los refuerzos colombianos que pudieran llegar. Desde un principio estábamos bastantes contentos, porque sabemos que es una bonita oportunidad. Logramos un acuerdo bastante bueno”.

L.A.F.: Hablando de los dos refuerzos venezolanos, ¿qué habilidades tienen ellos para decidir incluirlos al club?

M.S.: “Enderson Suarez es un pívot bastante fuerte y muy habilidoso, que es muy comprometido en marca. Frank Villegas es un lateral con bastante trayectoria en Venezuela. Ambos han formado parte de varios microciclos de la selección. Vienen trabajando con nosotros desde hace 3 años, entonces ya están adaptados a nuestro sistema de juego, conocen qué es lo que queremos y lo que buscamos en cada equipo. Sin duda eso se va a reflejar cuando comience la temporada”.

L.A.F.: Ya inició entrenamientos con el equipo, ¿cuáles son sus primeras sensaciones del grupo?

 M.S.: “Estoy emocionado, bastante contento. Creo que el equipo ha superado mis expectativas. Había logrado ver a la mayoría de los jugadores solo por videos, pero ya uno los ve en persona y ve la calidad para jugar y la calidad de personas que son. La primera semana fue un poco difícil porque ellos no estaban acostumbrados al trabajo fuerte que nosotros traemos, a los entrenamientos a doble sesión, pero siempre han mostrado la mejor disposición”.

L.A.F.: Va a tener bajo su dirección a uno de los jugadores con más experiencia en Colombia, que es Stiven Abril, ¿qué opina de él?

 M.S.: “Tuve la oportunidad de verlo dos años en Venezuela, cuando estuvo con Deportivo Táchira en el 2011, luego en el 2013 estuvo con Caracas. Es un jugador con bastante experiencia, con mucho recorrido. Estoy contento de tenerlo en nuestro equipo. Sin duda alguna, le aporta un plus al equipo bastante importante, le aporta jerarquía y la tranquilidad que necesitamos a la hora de salir jugando desde atrás. Sé que es un jugador que está capacitado para lo que sea. Ya tiene encima dos mundiales y cualquier cantidad de Copas América y nos puede aportar en ese aspecto, porque tenemos un equipo bastante joven, así que Abril nos va a aportar esa jerarquía que necesitamos”.

 L.A.F.: Finalmente, ¿cómo lo ha recibido la ciudad de Pasto?

 M.S.: Con un poco de frío, porque la verdad venimos de una zona un poco caliente, pero ya estamos adaptados. Estamos trabajando para ser protagonistas y es bonito porque la gente se incorpora y se une a este proyecto. He visto que Leones tiene una afición bastante importante y esperamos que siga siendo así.

 

Redacción

Prensa Liga Argos 

- Software por Activisual -