[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Cortesía
24/09/2018 - 18:20
El futbolista croata acabó con la hegemonía que tenían el argentino y el portugués en los reconocimientos individuales.
Foto:  FC DALLAS
24/09/2018 - 11:42
El colombiano es una de las figuras del equipo dirigido por Óscar Pareja

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Domingo, Julio 22, 2018 - 16:56
Martín León
Martín León
Martín León
Martín León

Desde hace varios años el deporte del patinaje se ha popularizado bastante en la región, hasta el punto de que se construyó  el patinódromo en la ciudad, recientemente gracias a las múltiples victorias obtenidas por la selección nacional de patinaje, esta disciplina ha tomado auge, existen varias academias de esta modalidad en la región pero una de las más victoriosas es ML Sobre ruedas.

Auge

German Lugo, el entrenador del equipo le comentó al Diario de Todos que la academia tiene un relativo corto recorrido de tan solo 2 años, pero estos han sido suficientes para haber representado al municipio en cantidad de certámenes deportivos a nivel nacional, el líder del equipo agregó que actualmente cuentan con 26 atletas en la liga departamental y con 14 deportistas a nivel nacional federado.

En ML hay varios atletas reconocidos en la escena nacional del deporte, Michael Steven Lugo y Alejandro Cardona quienes pertenecen a la liga nacional, por otra parte están las niñas Mariana Rodríguez y Dayana Pórtela, quienes se encuentran en el preseleccionado departamental en sus respectivas categorías.

El día de hoy se celebra un evento de la escuela en el patinódromo de Girardot,  este encuentro forma parte de la liga de Cundinamarca y están invitados varios equipos de la región quienes competirán entre sí para medir sus capacidades en el mejor escenario para esta disciplina con el que cuenta la zona.

LM compite en Fusagasugá

Nuestra región es potencia nacional del patinaje, los equipos locales se destacan por participar y dominar todas las competencias a las que asisten, gracias a las instalaciones del patinódromo y a una muy activa liga local el nivel de los atletas girardoteños se encuentran a lo más alto.

Michael Lugo, ganó en todo

Este fin de semana el talento Girardoteño Michael Lugo, logró cumplir sus expectativas en el torneo departamental que se celebró en la ciudad de Fusagasugá, el de 11 años trajo a casa 3 medallas de oro de las 4 modalidades en a las que participó ,  sus victorias se gestaron en las pruebas de Remates, Meta Contra Meta y eliminación. Esto ubica al joven en una mejor posición en el ranking nacional,  lugar que lo acerca a un más a sus sueño de algún día lograr pertenecer a la laureada selección de patinaje de Colombia.

Talento

Una de las academias más laureadas es LM Sobre Ruedas equipo que cuenta con cuatro estrellas de patinaje nacional, los que son Michael Lugo, Mariana Rodríguez, Dayana Pórtela y  Alejandro Cardona, quienes cuentan con un enorme talento competitivo y han obtenido una cantidad notable de medallas en competencias nacionales.

Objetivo 

Actualmente los cuatro atletas se cuentan durante este fin de semana representando a la ciudad de Girardot a en el torneo departamental celebrado en la ciudad de Fusagasugá, los chicos se sienten muy seguros de sus habilidades y apuntan a traer al municipio las cuatro medallas de las cuatro modalidades en las que participaran.

El riguroso entrenamiento que vienen adelantando los ha preparados para mejorar su potencia, explosión y fondo, lo que los ubica en una muy buena condición física para lograr hacerse con los principales puestos del podio,  ellos comentaron que su especialidad es la resistencia en difícil condiciones como el calor extremo de las Ciudad de las Acacias, seguramente este cuarteto de pequeños talentos lograran dejar en alto en nombre de nuestra ciudad.

Joven Promesa

Dayana Portela forma parte de la academia  local de ML Sobre Ruedas, a sus escasos 13 años, la joven atleta ya ha representado a la raza girardoteña en distintos encuentros  de patinaje de velocidad que se han celebrado en distintos municipios y ciudad de todo el territorio colombiano.

Triunfos

Con la reciente y épica victoria total de la selección Colombia de patinaje en el campeonato mundial de esta disciplina, que tuvo como resultado la obtención de la mayoría de medallas de oro en las diferentes categorías  del certamen,  el deporte del patín en línea tomo nuevamente la merecida atención y reconocimiento que la disciplina merece por parte del pueblo cafetero.

Debido a lo mencionado anteriormente las ligas departamentales y caza talentos han iniciado una búsqueda para desde ya iniciar con la formación de la siguiente generación que tendrá como principal objetivo, lograr emular las ya impecable hazañas logradas,  por este motivo, los equipos locales del patinaje de velocidad han disputado los recientes torneos regionales con sus cartas más fuertes, como lo es Dayana Portela, quien junto a Michael Lugo,  Alejandro Cardona y Mariana Rodríguez, son la cuota de talento, que ya han sido notados por  su magnífica presentación en distintas competencias.

Por su parte, Portela agregó que desde su  inicio a los 7 años de edad se destacó por obtener continuamente podios en la competencia a las que asistió, además afirmo que actualmente se encuentra fortaleciéndose en fondo para los nacionales.

- Software por Activisual -