[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Diario AS
15/09/2018 - 06:49
El británico, que se enfundó el maillot rojo de líder en la novena etapa (Covatilla), ya tiene todo listo para su coronación en Madrid este domingo.
Foto: EFE
14/09/2018 - 06:38
Con 3 horas, 42 minutos y 5 segundos registrados, el corredor francés se impuso en la llegada en alto del Coll de la Rabassa.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.
Alejandro Barreto.
Martes, Julio 3, 2018 - 12:51
Daniela Soto
Felipe Toro

El ‘Cheer’ o porrismo como popularmente se le conoce, le siguen dando grandes elogios al municipio, y esa es la historia  que se va a comenzar a contar de  Génesis All Star, quien con tres años de fundación le ha dado ocho trofeos y varias participaciones en distintos torneos a Girardot. Este es uno de los tres deportes más practicados por los colombianos, el fútbol despierta la pasión de cada uno de los cafeteros, el baloncesto, va generando poder; pero el porrismo despierta en sus practicantes una chispa, que como dices su mismo nombre le da luz a esa estrella que pocos se atreven a cruzar la barrera. Mezclar la gimnasia, el baile, la fuerza, la masculinidad, el feminismo y principalmente, la seguridad, y esa es la tarea de la cual se encarga Andrés Felipe Toro, quien vio la oportunidad de unir a varios chicos de escuelas ya existentes para así darle un nuevo nivel al porrismo del municipio, conformando una nueva era y seguir dándole premios a su ciudad. 

Expectativas

Los chicos que practican esta disciplina aseguran, que la exigencia física que este deporte tiene es verdaderamente alta, es por ello, que sus cuerpos son tan tonificados y resistentes, pues no solo el hecho de tener una buena apariencia es la tarea diaria de ellos. Una de las más grandes aspiraciones que tiene Génesis All Star, es Capital Cheer Colombia que se realizará en Santa Marta en los próximos meses, es por ello que Alejandro Barreto, junto a 22 chicos entrenan lunes, miércoles, viernes y domingos, en el horario de 6 a 9 de la noche en salón comunal del barrio el Triunfo con el objetivo de perfeccionar cada una de los movimientos, lanzamientos y posiciones que realizarán para así traerse un nuevo trofeo al podio del equipo. El pasado 23 de junio, lograron en Marter Capital un gran poscionamiento en este importante torneo; las expectativas son altas y los esfuerzos son muchos por parte de los 42 integrantes de Génesis All Star. 

Los esfuerzos que hacen muchos de los equipos de porras existentes, es la permanencia de los mismos en cada uno de los campeonatos y la asistencia en cada uno de ellos, es por eso que para el costeó de cada uno de los eventos a participar Génesis All Star, hace rifas, venta de comidas, van a los semáforos a realizar sus coreografías y buscan por diferentes formas, lograr el sustento de sus viajes y hasta la compra de sus uniformes, pues Barreto asegura que en los seis años que lleva practicando este deporte la Administración solo les brinda el bus, del resto todo se lo dan ellos mismos con mucho esfuerzo. 

Cultivan

Existen dos categorías en Génesis All Star, nivel dos y cuatro, en el que los más pequeños conforman el grupo de 20 personas y el más alto, tiene 22, que es dónde se ve más la fuerza física. Con ello buscan que a medida de crecimiento de cada uno de los integrantes de este equipo, se enamore mucho más de esta disciplina que busca generar más apropiamiento del deporte y de la salud de cada uno de los practicantes. La escuela Génesis All Star, pretende de igual forma no dejar apagar la llama de esta competencia en Girardot, pues en muchas ocasiones se ve que no es notorio la práctica del mismo en los diferentes escenarios deportivos, siendo una de las principales contras que los equipos de porras tienen día a día, para la lucha de la existencia de la disciplina en Girardot. 

Dedicación

Fernanda Mediana, una practicante del porrismo de hace tres años y una de las primeras alumnas de ‘Génesis All Star’, ha sido una de las figuras más destacadas en este grupo; desde sus quince años de edad, viene practicando constantemente la disciplina y por ello, uno de sus principales objetivos perfeccionar sus técnicas como deportista. Sus inicios fueron en el nivel dos, que como ella dice, es la parte donde el practicante conoce más de cerca estas técnicas y empieza a practicarlo deportivamente, mientras va tomando experiencia va subiendo, pues ella fue uno de esos casos y ahora se encuentra en el nivel cuatro. En una de las cosas que más concuerdan los practicantes es que esta disciplina en Girardot, no es casi apoyada y es por ellos mismos, que el porrismo se mantiene. Buscan una manera de rescatar sus tiempo libre para alejarse de las drogas, las malas amistades o cualquier infortunio que les pueda ocurrir por no saber aprovechar su espacio, en gran parte de las actividades, se destaca que cuando un joven se empodera de algo que lo apasiona no hay límite alguno para la creación o la permanencia de un deporte. 

Es por eso que los practicantes de ‘Génesis All Star’, están en la tarea diaria de hacer que su equipo de porras sea uno de los más influyentes en la región, pues eso quedó demostrado que en el evento que se realizará el próximo 20 de julio en Ricaurte, no participarán en competencia sino como exhibición para mostrar sus rutinas y así darle la oportunidad a otros practicantes para que también se lleve el trofeo, pues desde que Génesis All Star, entró siempre ha sido el ganador del premio mayor. 

Hombre

La estigmatización que en este deporte se maneja es alta, quizás porque la cultura colombiana aun no creé que la masculinidad también se puede mezclar con rutinas de baile y este es el caso de Luis Perdomo, quien lleva practicando esta disciplina desde que ‘Génesis All Star’ abrió sus puertas a los interesados. “Uno debe conocerse, saber que le gusta y que no, este deporte es muy estigmatizado y muchos dicen que los hombres porristas por lo general son homosexuales, y no hay heterosexuales que son porristas y la dan toda”, fue una de las palabras que Perdomo para defender la masculinidad que de igual forma exige el cheerleading. Las barreras que ha venido rompiendo en el concepto de lo que es porrismo en Girardot y eso se ha encargado esta escuela, pues buscan que por medio de sus nuevas coreografías y técnicas de levantamiento, se generen más expectativas de lo que es el deporte y es por eso, que una de sus más revolucionarias técnicas, ha hecho que los niños comiencen hacer parte de esta nueva era en el porrismo. 

Los esquemas, los nuevos reglamentos y el entrenamiento ahora son la tarea de ‘Génesis All Star’, donde buscan llegar con el trofeo que se entregará en Santa Marta y quien lo tenga, tiene la responsabilidad de representar a Colombia en México o en Miami, es por eso que el porrismo sigue haciendo historia en cada una de los campeonatos que se den en el país, pues cada vez se está escalonando hacia el fortalecimiento de este deporte, pues de esta manera no solo el fútbol dará victorias, sino otras disciplinas que tienen la oportunidad de generar más expectativas en las futuras generaciones. 

Llamado

Como en muchas ocasiones Colombia se llena de orgullo por la Selección, y nadie discute eso, también sería bueno mirar otros deportes donde se pueden generar nuevas potencias y en el que el país tiene mucho para dar, y este es el caso de los equipos de porrismo que se están dando en la Ciudad de las Acacias, donde al parecer fuera una fuerza deportiva silenciosa, pues cada vez más son los deportistas que da de que hablar. Las Administraciones tanto locales como departamentales, deberían invertir en estos semilleros deportivos, pues muchos triunfos les han dado a sus regiones y con pocas colaboraciones han llegado a lo más alto del podio del cheerleading.

 

- Software por Activisual -