[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Vanguardia Liberal
28/04/2017 - 18:31
La última jornada de la fase de grupos definirá los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Abril 8, 2017 - 22:13

Ginessa Archila es una yopaleña que se destaca por ser una de las mejores en la disciplina del taekwondo a nivel nacional e internacional.

A sus 17 años ha alcanzado resultados que ningún otro deportista hubiese podido alcanzar.

EXTRA habló con ella y contó algunos de los logros que ha tenido en ocho años de competencias

“He sido campeona panamericana, participo en un mundial en Canadá, Campeona en fuerzas amadas hace un mes en Bogotá, y campeona en un torneo realizado en ciudad de Medellín

Archila aseguró que en cada competencia en la que está  se prepara de una manera muy disciplinada para ser la mejor en cada uno de los eventos. “Cuando amas lo que haces no importa otra cosa. Trabajó para destacarme y asimismo para que mi departamento sea dejado en lo mal alto del deporte”.

Por otra parte, expresó que la práctica del taekwondo no es fácil como algunas personas hacen creer, “es un deporte pesado para una mujer ya que es de combate y a su vez requiere de bastante disciplina, de entrenamientos dos veces al día, es un deporte muy completo y que exige de muchos factores para triunfar” señaló la joven yopaleña.

Mostró su felicidad porque hará presencia en el mundial de mayores, evento que se disputará a mitad de año en la ciudad de  Moju Corea del sur, “actualmente me encuentro de primeras en el ranking lo cual me permite estar allí. Espero viajar con la selección Colombia de Taekwondo donde prometo dar mi mayor esfuerzo para ser la mejor en este certamen tan importante”.