[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
17/02/2019 - 08:07
Con ascenso al Alto de Las Palmas, se define el campeón de la segunda versión de la gran competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

17/02/2019 - 11:27
Medios italianos y españoles hablan de una posible transferencia de Juan Fernando Quintero a territorio europeo.
Foto: HSB Noticias / Internet
17/02/2019 - 08:42
Varios clubes hicieron el trámite ante la Dimayor en el último momento y ya cuentan con los servicios de sus últimas contrataciones para la...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:34

Deportistas ipialeñas, que forman parte de la Selección Nacional de Ecuador, se destacaron en el Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual se llevó a cabo en Herdee, Holanda.  

Se trata de las jóvenes patinadoras Amy Acosta Hinojosa y Angie Realpe Lancheros, quienes se destacaron en el certamen logrando llegar a las finales y ubicarse dentro de las mejores del mundo.

Estas jóvenes promesas del patinaje pertenecen a los registros de la Federación Deportiva del Carchi, y de acuerdo con esta institución, para la ipialeña Amy Acosta, este fue su primer mundial y durante su participación dijo estar emocionada por lo que significa estar en esta cita internacional.

“Me he preparado a conciencia, voy con mentalidad positiva, y si en el camino se puede conseguir una medalla será bienvenida, y digo esto porque mi principal objetivo es poner los tiempos que me permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, anotó la deportista antes de su viaje a Holanda.

Para la deportista Angie Realpe esta también fue su primera experiencia en un mundial, y aseveró que fue una experiencia inolvidable.

El entrenador de la selección nacional, Juan David González, resaltó que las patinadoras juveniles entre, 15 y 18 años de edad, tienen un nivel muy alto.

“Los deportistas participaron en Holanda en la Overall que comprende 1.000 metros sprint pista y 5.000 metros eliminación pista. La sumatoria de puntos de estas tres pruebas son las que se tienen en cuenta para las ubicaciones en la categoría juvenil” explicó.

Si bien no corrieron por Colombia, las ipialeñas reciben el cariño de sus connacionales en las redes sociales, quienes les envían mensajes de felicitaciones y apoyo en su carrera como patinadoras profesionales.

- Software por Activisual -