[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Jueves, Julio 6, 2017 - 17:51

La Federación Internacional de Pesas, escogió al vallecaucano Jaiber Manjarrés como el mejor entrenador de pesas de América. Este título se le otorgó gracias a las innumerables veces que ha vestido el uniforme tricolor, llevando a los deportistas vallecaucanos a la gloria de muchos títulos.

Jaiber Manjarrés

El entrenador oriundo de Cali, inició en 1965 cuando el pesista vallecaucano Justiniano Cruz, lo convocó a practicar, llegando a formar parte de la Selección Valle. Cada momento de su vida como atleta le permitió adquirir experiencia y madurez, de esta manera llegó a estar como entrenador primeramente en la Universidad del Valle, donde obtuvo muchos títulos en varias categorías. 

Biólogo

Jaiber Manjarrés que también es  Biólogo  de profesión, se destacó siempre por su gran capacidad mental e intelectual, aplicando no solo la fuerza para levantar kilos y más kilos, sino usando herramientas académicas para hacer análisis, que poco a poco le dieron la respuesta del porqué la biología es un factor importante en todo proceso deportivo; por ello afirmó: “La combinación de lo que estudiaba con la práctica del deporte y su entrenamiento es sencilla, porque es una cuestión biológica, una cuestión de vida, de funcionamiento de los organismos”.

Aprendizaje

 “Para la concentración de los Juegos Panamericanos del 71 acá en Cali, yo era un pesista muy malo, pero cuando uno tiene sus padrinos en el caso mío que era Ney, pues entrenaba por los laditos con la selección nacional, participaba de todas las concentraciones y actividades” recuerda Jaiber, quien nunca dejó de  observar y aprender de los que más ‘cancha’ tenían.

Entrenamiento

Se preocupó por hacer escuelas de pesistas, semilleros que iban naciendo en cada edición de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca, de forma rápida teniendo un eco en el deporte colombiano con logros a nivel mundial y olímpico. Ha sido el guía, el forjador de las dos medallas doradas de este deporte en unos Juegos Olímpicos para nuestro país, primero con María Isabel Urrutia en Sidney 2000, y el año pasado en Rio de Janeiro con Oscar Albeiro Figueroa, después de conocerlo en 1996 cuando el hoy campeón olímpico llegó a Cartago desplazado de Zaragoza-Antioquia.

- Software por Activisual -