[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @EnvigadoFC
07/12/2017 - 17:49
El jugador colombiano renovó su contrato en el fútbol de la China y por ahora no vendría a la Liga Águila.
Foto: www.estadiodeportes.mx
07/12/2017 - 12:56
El cuadro ‘verdolaga’, pensando en consolidar su proyecto para el 2018, estaría evaluando el fichaje del jugador colombiano.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Foto: Gobernación del Huila
Jueves, Abril 6, 2017 - 15:57

Este jueves 6 de abril inician las justas que terminarán el 9 del mismo mes, donde se reunirán jóvenes de todo el territorio nacional, que esperan demostrar su talento y disciplina en este deporte, esperando representar al país en un futuro.

 

Los mejores luchadores del país entre los 17 y 20 años de edad se darán cita  en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, de Neiva, para competir en el Campeonato Nacional Junior de Lucha Olímpica, en las modalidades grecorromano masculino, y libre masculino y femenino.

“La Federación Colombiana de Lucha nos ha avalado el Campeonato Nacional Junior que se realiza este fin de semana en la ciudad de Neiva; sentimos que habrá una participación nutrida”, dijo Juan Manuel Martínez, presidente de la Liga Huilense de Lucha, indicando más adelante que, “damos gracias al gobernador Carlos Julio González Villa, al director del Inderhuila, a la parte técnica y metodológica del Instituto, que son quienes nos están dando un apoyo integral para realizar este evento tan importante”.

Con el apoyo económico por parte del Gobierno Departamental y del Inderhuila, en cabeza de su director Carlos Rodríguez Mora, con un aporte de 10 millones 700 mil pesos entregado a la Liga, se espera sufragar gastos logísticos, de juzgamiento, hidratación y transporte de la comisión técnica que acompañara a las 12 delegaciones que hasta el momento han confirmado su participación en este evento deportivo.

“Tenemos 25 deportistas que representarán al Huila, ya están confirmadas las delegaciones de Antioquia, Valle, Bogotá, Santander, Risaralda, Caldas y Cundinamarca, entre otras; estamos a la espera de la confirmación de Boyacá”, agregó Martínez.

Este campeonato nacional contará con la supervisión y acompañamiento de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Lucha Olímpica representada por David Gutiérrez y Mario Izquierdo; Cristina Bertoldo Mikan como delegada por Coldeportes y Fanny Echeverry Zuluaga, presidenta de la Federación en mención, quienes llegarán a Neiva este jueves.

Condiciones de la competencia

La Liga Huilense de Lucha, en cabeza de su presidente Juan Manuel Martínez, escogió el coliseo Álvaro Sánchez Silva como escenario para la realización del Campeonato Nacional Junior Neiva 2017.

El pesaje se realizará un día antes de las competencias para todas las modalidades, así: Lucha libre masculino todos los pesos el jueves 6 de abril, Lucha libre femenino todos los pesos el viernes 7 de abril y Lucha Grecorromana todos los pesos el sábado 8 de abril en el camerino del coliseo.

La premiación se tiene prevista para el día sábado 8 de abril con la modalidad libre masculino y libre femenino, y el domingo se dará el cierre del evento con la condecoración en la modalidad grecorromana.

Al ser un evento avalado por la Federación Colombiana de Lucha, servirá como clasificatorio para conformar la Selección Colombia de Lucha Olímpica que participará en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, a mediados de este año.

Programación

En la mañana de este jueves, las delegaciones harán su arribo a Neiva para dar inicio al Congresillo Técnico a las 2:00 p.m.

Seguidamente se hará Clínica de Jueces y Árbitros; el examen médico oficial para la modalidad libre masculino será a las 4:30 p.m. y finaliza la jornada del jueves con el pesaje oficial para todas las divisiones libre masculino.

Las competencias tendrán inicio el viernes 7 a las 9:00 a.m. con las rondas eliminatorias, repechajes y semifinales para la modalidad libre masculino; al mediodía se realizará el examen médico oficial de la modalidad libre femenino seguido del pesaje oficial para esta modalidad, y el acto de inauguración está programado para las 6:00 p.m.

 

Para el sábado 8 de abril la jornada comienza a las 9:00 a.m. con las rondas eliminatorias, repechajes y semifinales modalidad libre femenino y se harán las inscripciones de la modalidad grecorromana.

A mediodía se estará realizando el examen médico oficial para greco y seguidamente, el pesaje oficial para esta última modalidad. La final de libre femenino se llevará a cabo a las 2:00 p.m. finalizando con la premiación de Libre masculino y femenino hacia las 4:00 p.m.

El cierre de las competencias está previsto para el domingo 9 de abril con los combates en la modalidad grecorromana que se esperan terminen sobre el mediodía, dando paso a la premiación y clausura del evento a las 2:00 p.m.

Lo que viene

117 deportistas conforman la Liga Huilense de Lucha en las categorías Infantil, Cadetes, Junior y Mayores. 

Para este año, la Gobernación del Huila e Inderhuila lograron llevar a Garzón y Pitalito en convenio con los entes municipales, un entrenador y la colchoneta para comenzar a masificar el deporte de la lucha olímpica en el departamento.

Así, se continuará trabajando en 2017 por el verdadero desarrollo deportivo en el departamento a través del plan de desarrollo “El Camino es la Educación”.

- Software por Activisual -