[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Captura de pantalla.
17/03/2019 - 15:44
Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza tras choque con un jugador rival, siguió jugando con vendaje hasta que se desmayó unos 35 minutos después.
Foto: HSB Noticias / Internet
17/03/2019 - 12:31
Desde la costa informan que el jugador ya está en Santa Marta y este lunes firmará su vinculación con el 'Ciclón Bananero' para la temporada 2019,...

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 08:03

En miras a su mayor sueño, estar en los próximos Olímpicos en Tokio. Andrea Carolina Olaya Gutiérrez continúa su preparación fuertemente en la ciudad de Bogotá.

Esta joven opita, poco a poco se ha consagrado como un ejemplo de mujer y deportista empezó a practicar lucha desde el año 2009, las dos primeras medallas las obtuvo en corto tiempo. Su estatura, fuerza y disciplina le dieron una gran motivación y es así como se dio cuenta de su gran potencial. Hoy en día se prepara constantemente para ser la mejor, no solo en el Huila ni en Colombia si no en el mundo.

Antes de ser luchadora era nadadora con aletas. Sin embargo después de conocer sus habilidades para este deporte y la influencia de su hermano mayor quien fue luchador, definidamente se quedó entrenando y compitiendo por esta disciplina deportiva.

Cuando empezó no tenía claridad de lo que podría lograr gracias a un deporte y menos a uno no tan conocido ni apoyado en la ciudad de Neiva. Andrea, desde siempre ha sido una mujer competitiva y soñadora, considera que cada meta debe estar clara y hay que trabajar para ello. Es así como logra ir a los olímpicos pasados, con mucho esfuerzo y apoyo de su familia, compitió y al ser derrotada en su debut  en estos juegos olímpicos supo cuál era su siguiente meta, estaba claro porqué tenía que regresar a Colombia a seguir entrenando. 

Esta joven estudiante de diseño industrial en la Universidad Javeriana considera que “al competir siento nervios, los nervios te motivan a ser mejor, ganas de hacer las cosas bien y que se vea el trabajo previo a la competencia reflejado”. Actualmente compite por el departamento del Huila, sin embargo al inicio del año tuvo un ofrecimiento muy tentador por parte de Bogotá.  

La reina del deporte opita le gusta escuchar música mientras calienta, y una vez termina su calentamiento solo tiene una frase clara para entrar a luchar “a lo que venimos vamos”.

Es la actual campeona nacional, invicta y ratificando el cupo en la selección Colombia. Próximamente tiene clasificatorias a juegos centro americanos en Cuba, además debe competir en el campeonato panamericano y para el segundo semestre de este año luchara por una buena posición a nivel mundial. Ella junto a su grupo de entrenadores esperan subir más los logros, medallas y estar en más pódiums que en años anteriores.

Todos los días entrena con mucha disciplina, con amor y ganas de cumplir sus sueños. En estos momentos su máxima gloria como deportista de alto rendimiento es volver a los olímpicos que serán en Tokio 2020 y conseguir una medalla.

A pesar de ser estudiante, esposa, amiga, hija, es una gran deportista, que a diario lucha por mantener su disciplina y continuar mirando al frente con entusiasmo y felicidad. Para los opitas ella es un gran orgullo y esperan tenerla de nuevo en Olímpicos.

 

- Software por Activisual -