[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Sábado, Enero 6, 2018 - 09:56

Santander había recibido la designación de la Comisión Suramericana de Atletismo para realizar el Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo en mayo próximo.

Sin embargo, las pésimas condiciones del Estadio de Atletismo "Luis Enrique Figueroa Rey" de Bucaramanga, el único escenario que sería idóneo, llevaron al departamento a perder la oportunidad de ser la sede, así lo confirmó Ciro Solano, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que "no hay recursos" para mejorar este escenario.

El Mandatario local explicó que el dinero para infraestructura deportiva fue destinado para la construcción de 50 canchas múltiples en el norte de la ciudad, la zona más deprimida del área metropolitana.

“Si arreglamos ese estadio (de atletismo) con la plata de las 50 canchas concentramos toda la inversión en el sector del Cacique”, dijo Rodolfo Hernández al referirse a este exclusivo sector. La región pierde así la oportunidad de ser sede de un Suramericano de Atletismo después de 20 años.

"El Suramericano de menores es un evento muy importante. A la ciudad iban a llegar cerca de 800 personas, lo que también le servía al turismo. Pero no se pudo realizar porque la Alcaldía de Bucaramanga no nos dio los recursos para arreglar la pista", dijo Niño.

De acuerdo con el directivo, la Federación Colombiana de Atletismo tenía como primera opción a Bucaramanga y esperó hasta el 30 de diciembre para que la Alcaldía y la Gobernación de Santander invirtieran en el arreglo de la pista que tiene un valor de cinco mil millones de pesos.

"Santander es la mejor liga de atletismo del país. En el Suramericano de Chile llevaron a tres chicos de Antioquia, cuatro del Valle y 5 de Bogotá. Lo que está haciendo el Alcalde es no garantizarles a los niños un buen escenario. Sobre todo a niños con esas destrezas y capacidades que no tiene todo el mundo", afirmó Niño.

Pronunciamiento de las autoridades

Respecto al abandono al que está sumido el estadio de atletismo, la directora del Inderbu, Consuelo Rincón, aseguró que para la institución que ella comanda el Atletismo es muy importante y sí ve necesario el arreglo de la pista.

- Software por Activisual -