La delegación de Cesar llegó el pasado 29 de septiembre a Santa Marta para participar en el Regional Caribe de Supérate Intercolegiados 2018. A cinco días de haber iniciado las competencias escolares, han clasificado tres equipos de la categoría prejuvenil a la fase nacional y siguen trabajando para lograr pasar a deportistas juveniles a la última ronda del programa de Coldeportes.
Un total 184 deportistas, estudiantes de diferentes instituciones del departamento del Cesar, se disputan un cupo en fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol para participar en la final nacional que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Barranquilla. A tan solo un día de terminar el encuentro deportivo, los deportistas se mantienen como fuertes contrincantes para las demás delegaciones, destacan que lo más importante es la experiencia que les deja este regional. Estos jóvenes, que se caracterizan por siempre tener una sonrisa en sus rostros, esperan que el programa permanezca por muchos años y reconocen a Supérate como una gran oportunidad.
El capitán y experimentado del equipo, Mauro Cardiles, tiene proyecciones más allá de los juegos. Su sueño es conseguir es escalar a la Selección Cesar hasta llegar a la Selección Colombia de Voleibol. “Tenemos muchas expectativas por la fase que viene y soñamos con llegar mucho más lejos”, agregó Mauro, que portó el dorsal 6 durante el torneo.
“Fue una experiencia inolvidable. Pudimos ver reflejado todo el trabajo de un año en esta fase de los Intercolegiados enfrentándonos a equipos de mayor jerarquía como Atlántico y Magdalena, pero pudimos demostrar que nos preparamos bien”, aseguró Fredy Vergara Monterrosa, entrenador y docente de educación física del Intecerpa.
Por: Héctor Hernández.