[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Caracol Radio
19/04/2019 - 15:29
Este viernes santo se conocieron las novedades sobre la contratación del 'crack' antioqueño y lo que significó su lesión para los pretendientes en...
Foto: HSB Noticias / Internet
19/04/2019 - 11:15
Uno de los candidatos para remplazar al 'Pecoso' Castro habló de los acercamientos con la directiva escarlata.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:27

El deporte en Colombia viene tomando fuerza gracias a las carreras de atletismo que se realizan en el año, y una de ellas es la ‘Carrera Expedición’, la competencia más grande en el país y que lleva al ‘running’ a distintas ciudades para promover la actividad física.

Felipe Arévalo, uno de sus organizadores, habló en entrevista para El Periódico Deportivo sobre este certamen, el cual tiene como objetivo que miles de personas tengan una vida saludable y se pongan a prueba con altos estándares.

¿De qué trata la Carrera Expedición?

 “Somos la expedición más grande en el país con 13 carreras, que recorren las ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, e intermedias como Pereira, Cúcuta, Ibagué, Valledupar, Villavicencio y Pasto, para llevar el running a lugares donde no ha llegado con precios accesibles para la gente”.

¿Cómo nació el proyecto?

“Nace en 2014 porque buscábamos llevar el running a varias ciudades para promover el deporte al aire libre, empezamos a trabajar con Bodytech y ampliamos el proyecto desde que empezó con 10 carreras y 10.000 atletas, ahora vamos 13 competencias y casi 20.000 personas”.

¿Qué tal han sido las carreras en las ciudades intermedias?

“Es muy bueno llegar a las ciudades más pequeñas donde no han llegado este tipo de competencias, es muy enriquecedor porque allá valoran mucho estas carreras de alto nivel”.

¿De cuánto es el recorrido en la competencia?

“12 de las 13 carreras son de 10 kilómetros, pero en Bogotá tenemos tres distancias: de tres kilómetros para familias, seis para los aficionados y 12 de mayor competencia”.

¿Cuál es la idea de organizar esta competencia en las ciudades?

“Nuestro objetivo es sumar más gente al running, la labor social de llevarlo a todas partes para que mucha gente haga ejercicio, pero la calidad del evento da para tener excelentes atletas”.

¿A qué le apuntan para los próximos años con la Carrera Expedición?

“Queremos seguir creciendo como expedición, que la experiencia sea mejor cada vez y esperamos que siga aumentando en los municipios y lugares de Colombia a los que podamos llegar”.

- Software por Activisual -