[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
16/01/2019 - 09:26
Tras la decisión del TAS, que permite al Rey de Copas inscribir jugadores, los 'Diablos Rojos' están pendientes de uno de los jugadores del...
Foto: HSB Noticias / Internet
15/01/2019 - 07:28
Juan David Pérez, presidente del Rey de Copas, se refirió al tema de las contrataciones luego de ser habilitado por el TAS para completar la nómina...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:27

El deporte en Colombia viene tomando fuerza gracias a las carreras de atletismo que se realizan en el año, y una de ellas es la ‘Carrera Expedición’, la competencia más grande en el país y que lleva al ‘running’ a distintas ciudades para promover la actividad física.

Felipe Arévalo, uno de sus organizadores, habló en entrevista para El Periódico Deportivo sobre este certamen, el cual tiene como objetivo que miles de personas tengan una vida saludable y se pongan a prueba con altos estándares.

¿De qué trata la Carrera Expedición?

 “Somos la expedición más grande en el país con 13 carreras, que recorren las ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, e intermedias como Pereira, Cúcuta, Ibagué, Valledupar, Villavicencio y Pasto, para llevar el running a lugares donde no ha llegado con precios accesibles para la gente”.

¿Cómo nació el proyecto?

“Nace en 2014 porque buscábamos llevar el running a varias ciudades para promover el deporte al aire libre, empezamos a trabajar con Bodytech y ampliamos el proyecto desde que empezó con 10 carreras y 10.000 atletas, ahora vamos 13 competencias y casi 20.000 personas”.

¿Qué tal han sido las carreras en las ciudades intermedias?

“Es muy bueno llegar a las ciudades más pequeñas donde no han llegado este tipo de competencias, es muy enriquecedor porque allá valoran mucho estas carreras de alto nivel”.

¿De cuánto es el recorrido en la competencia?

“12 de las 13 carreras son de 10 kilómetros, pero en Bogotá tenemos tres distancias: de tres kilómetros para familias, seis para los aficionados y 12 de mayor competencia”.

¿Cuál es la idea de organizar esta competencia en las ciudades?

“Nuestro objetivo es sumar más gente al running, la labor social de llevarlo a todas partes para que mucha gente haga ejercicio, pero la calidad del evento da para tener excelentes atletas”.

¿A qué le apuntan para los próximos años con la Carrera Expedición?

“Queremos seguir creciendo como expedición, que la experiencia sea mejor cada vez y esperamos que siga aumentando en los municipios y lugares de Colombia a los que podamos llegar”.

- Software por Activisual -