[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.
Foto: Twitter @Pulzo
Viernes, Marzo 9, 2018 - 17:16

El colombiano Orlando Duque inició el 2018 con un sueño cumplido. Luego de saltar en diferentes países de América, Asia, África, Europa y Oceanía, ahora se le midió al intenso frío de la Antártida y en un proyecto con la Armada Colombiana saltó desde dos icebergs, siempre con temperaturas bajo cero.

Con 43 años de edad, el 'Duque de las Alturas' emprendió un viaje de varias estaciones, llegando primero a Punta Arenas, la ciudad más austral en la Patagonia chilena, para ir por el estrecho de Magallanes hasta alcanzar la Península Antártica, en donde comenzaría la búsqueda del lugar perfecto para saltar, desplazándose en una embarcación de fabricación colombiana: Buque ARC 20 de Julio, adaptado para investigación oceanográfica.

Según Orlando, la mayor dificultad del viaje fue encontrar los lugares de los saltos porque el acceso a un iceberg es complejo. “Son muy inestables, son impredecibles y se pueden voltear en cualquier momento, por eso hay que buscarlos de cierto tamaño, y en algunos casos se puede correr el riesgo de que se desprenda un pedazo de hielo o se dé vuelta”. El proyecto tuvo una temperatura máxima de 1°c y la sensación térmica más baja fue de -25°c.

Saltar a gran altura es difícil y tener la incertidumbre de la inestabilidad del lugar lo hace aún más complicado, por eso Orlando fue muy cuidadoso y revisó minuciosamente los puntos de caída para evitar accidentes, ya que el lugar estaba lleno de témpanos milenarios, que son transparentes por permanecer comprimidos durante tantos años y esto le agregaba un grado más de dificultad a los saltos.

Sin embargo, una de las grandes ventajas del viaje fue la luz día, que estaba presente por 23 horas, lo que le permitió realizar tres saltos oficiales en dos lugares diferentes, uno de 12 metros y otro de 20 metros de altura, con un traje de buceo neopreno de siete milímetros, una capucha de seis milímetros de grueso, que sólo deja descubierta la cara, guantes y botas, por las bajas temperaturas del agua y la sensación ambiente.

 

 

 

 

<iframe width="686" height="386" src="https://www.youtube.com/embed/E-PmfNAxET8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -