[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: Coldeportes
Domingo, Agosto 26, 2018 - 09:39

Ser referente deportivo en el área dejó de ser novedad para Colombia, pues su trascendencia como modelo en la materia también hace eco fuera del continente. La preparación, las ciencias aplicadas y la calidad de deportistas y entrenadores son algunas de las características que propician el deseo de naciones extranjeras de fortalecer sus alianzas estratégicas, reseñó Coldeportes.

Una de las encargadas de corroborar ese prestigio en el exterior es Claudia Turbay Quintero, embajadora de Colombia en Ghana, quien visitó al director (e) de Coldeportes, Afranio Restrepo Villarroel, para socializar el deseo de aunar esfuerzos y continuar adelantando procesos de cooperación internacional con el deporte como herramienta.

“Como embajadora de Colombia en África Occidental con sede en Ghana he tenido una inmensa satisfacción de observar la importancia del desarrollo de cooperación entre Colombia y Ghana a través del deporte. En el pasado, nuestro país entrenó a los atletas olímpicos de esa nación en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes con un gran resultado, por eso cada vez hay un interés creciente de África de profundizar las posibilidades de una relación más permanente”, explicó Turbay.

La relación entre ambos países tiene referentes históricos en los que Colombia ha jugado un papel protagónico como epicentro de formación. A partir del Memorando de Cooperación Deportiva firmado en el 2015, se han venido desarrollando diferentes iniciativas de cooperación en las que, entre otras, se han preparado a atletas africanos para eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras la visita de Turbay Quintero, se recibió a través de la Embajada de Colombia en Ghana la invitación oficial para participar en la Millennium Marathon que tendrá lugar en la ciudad de Accra (Ghana) el 22 de septiembre del año en curso. En este sentido, se procedió a extender la invitación a la Federación Colombiana de Atletismo que inicialmente manifestó su interés en participar por tercera ocasión en tan importante certamen deportivo con dos atletas, uno en cada rama.  

La embajadora también resaltó: “Estamos estudiando dos acciones importantes e inmediatas: la participación de atletas colombianos en un maratón en Ghana en donde ya han estado en dos oportunidades. En una de ellas, quedó de subcampeona, frente a los grandes del mundo en la disciplina, Martha Roncería, y la última vez un atleta hombre que iba ganando se vio obligado a abandonar, a falta de 300 metros, por un dolor muscular. También estamos proponiendo la realización de clínicas de fútbol y un trabajo posterior con los atletas paralímpicos”.

<iframe width="100%" height="300" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/490152771&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true"></iframe>

 

- Software por Activisual -