Recibidos por lo más alto, así fue como aterrizó el equipo de patinaje de Colombia, el cual llegó a la capital colombiana esta semana con las 44 medallas que consiguieron en el Mundial de Holanda, disputado hace algunos días.
Se realizó un evento que contó con la presencia de los patrocinadores de la Selección, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación de Patinaje y distintos medios de comunicación.
Entre los distintos homenajes, se mostró un vídeo donde se apreciaron los logros obtenidos, los cuales fueron las celebraciones por las 20 medallas de oro, las cuales fueron luchadas con mucha determinación.
El próximo objetivo de la Selección de Patinaje serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a iniciar el 19 de julio en Barranquilla, donde tendremos a cuatro deportistas buscando defender la localía.
Fabriana Arias, una de las campeonas, afirmó estar contenta por lo que hicieron en Holanda: “Estoy orgullosa por el trabajo que hemos hecho y eso se ve reflejado en los resultados porque somos campeones del mundo por octava vez consecutiva y esto nos llena de mucha felicidad”.
El entrenador Elías del Valle también se acercó a los micrófonos y dijo que siente satisfacción por este logro: “Regresamos a Colombia con un título más y llegamos muy felices por el deber cumplido por un grupo de guerreros que lo dieron todo para conseguir estas medallas”.
Finalmente, el último en hablar fue Pedro Causil, quien en los Olímpicos de Invierno disputó el Patinaje sobre Hielo: “Estoy muy contento de volver a donde pertenezco y creo que esta fue una emoción bastante grande. Lo importante es volver a donde siempre he querido estar y poder traerles triunfos al país”.