[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

23/04/2019 - 10:54
A través de un comunicado, el América de Cali entregó la noticia a la hinchada.
22/04/2019 - 14:39
Tras los partidos disputados este fin de semana en la Liga Colombiana, la tabla de posiciones quedó ardiendo, hay dos grandes que están cerca de...

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:06

Todo está listo para que inicie este 20 de septiembre el VI Open Internacional de Taekwondo, el cual es realizado por las Fuerzas Armadas de nuestro país y que tendrá sede en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Con el objetivo de mostrar lo mejor de este deporte con deportistas de proyección, tecnología de primera categoría y puntaje para clasificar a distintos torneos, el Abierto es de importancia para sus participantes.

El Técnico Subjefe Giovanni Salcedo, uno de los voceros y representantes del evento, habló para El Periódico Deportivo sobre el campeonato, sus participantes nacionales e internacionales y la relevancia que ha ganado con los años, gracias a su evolución.

¿De qué trata el Abierto Internacional?

“Es un campeonato que lleva seis años, la última edición fuimos catalogados como un evento G1 por la Federación Internacional, que sirve para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos. Es el evento mejor organizado en Colombia”.

¿Además del puntaje, qué otros objetivos tienen?

“Buscamos brindarle la oportunidad a los niños a que se enfrenten a un escenario de tipo mundial y que tengan esa experiencia en Colombia”.

En la edición anterior tuvieron buena acogida…

“Contamos el año pasado 1.500 competidores, vinieron 16 países disputando el campeonato y más de 200 clubes de todo el país”.

Aunque este año no tendrán clasificación a Olímpicos, si tendrán opción para los Nacionales…

“Este año tenemos fuerte la parte nacional, da puntos para clasificación a Juegos Nacionales y con este evento se cierra el ranking 2018, así se sacarán los competidores para la Selección Colombia”

¿Qué es lo que ha hecho tan importante este torneo?

“Fuimos pioneros en este tipo de eventos y también implementando la tecnología de los campeonatos mundiales, con los elementos de competencia de alta calidad, y lo pusimos al alcance de los menos favorecidos, que le pone mucho orden y seriedad”.

¿Cuál es la invitación que le da a los interesados en participar?

“Es una oportunidad para crecer marcialmente y deportivamente, están invitados a participar. Se pueden inscribir en la página web del evento y los esperamos”.

- Software por Activisual -