[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Vanguardia Liberal
28/04/2017 - 18:31
La última jornada de la fase de grupos definirá los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Los mejores ciclistas del país en estas categorías participan del evento Federado.

 

Domingo, Marzo 9, 2014 - 17:03

Debido a la falta de presupuesto, Popayán no será la sede en abril de los Campeonatos Nacionales de ruta-elite y sub-23 masculino y femenino.

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo, a las directivas de la Liga Caucana de este deporte, en donde no lograron conseguir 70 millones de pesos que cuesta realizar este evento deportivo y ahora se desarrollará la competencia en la ciudad de Cartagena del 8 al 12 de abril del presente año.

DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM, dialogó con el Presidente de la Liga de Ciclismo del Cauca, Galo Valdivieso Muñoz, quien dijo que: “El Campeonato Nacional élite masculino y femenino se canceló porque no tuvimos los 70 millones de pesos que cuesta la realización de este evento organizado por la Federación de Ciclismo y ahora se realizará en la ciudad de Cartagena”.

Y agregó que por más esfuerzos que hizo la junta directiva desde el mes de octubre del año anterior cuando se le entregó la sede a Popayán: “Solo se logró conseguir los 20 millones de pesos que tenía presupuestado la Alcaldía municipal por intermedio de la Secretaría de Deporte y Cultura para el evento”. 

¿Qué pierde Popayán al no realizarlo?

Al no realizar este evento ciclístico importante para el País y la Federación, Popayán pierde la presencia de más de 300 ciclistas con sus equipos y patrocinadores, la ocupación hotelera, la dinámica económica que mueve los Campeonatos Nacionales, diversión gratuita para la comunidad y el buen nombre de la ciudad a nivel nacional para albergar este tipo de eventos deportivos a nivel nacional.

 

Fabián Camacho Acosta