La falta de apoyo económico en los principales deportes que se practican en Santander es una constante y peor aún para disciplinas que tienen un público más limitado como el caso del béisbol, sin embargo el hecho es que hay jugadores muy buenos que desean impulsarlo y llevar en alto el nombre de Santander a nivel nacional.
“Tenemos una base de 40 a 50 jugadores con edades entre 16 y 25 años, con los que estamos trabajando y con los que aspiramos a conseguir la clasificación a Juegos”, señaló Jaime Alfonso Gómez Nieto, presidente de la Liga de Béisbol de Santander.
Agregó además que, “Nosotros estamos solicitando dos entrenadores para Bucaramanga, para seguir promoviendo e impulsando el béisbol. Afortunadamente contamos con la UIS, que tiene su propio estadio y tiene jugadores que incluso están en la selección, pero afuera de la Universidad no hay quién diriga entrenamientos”.
“Necesitamos que el Inderba, el Indersantander y el Inderbu nos apoyen para impulsar y sacar adelante el béisbol, y de paso llevarlo a los 87 municipios del Departamento y hacerlo masivo”, concluyó Gómez.
Por: Héctor Hernández.