[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: El Mundo
22/04/2017 - 09:43
El fallecido ciclista inició su carrera en el 2002 en Acqua & Sapone. En su palmarés también se destaca su triunfo en la Vuelta a Cataluña.
22/04/2017 - 07:46
Uno de los grandes ciclistas del último tiempo perdió la vida mientras entrenaba en la localidad de Filottrano.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.
21/04/2017 - 17:13
Aquí van unas pistas... es una de las mujeres más poderosas del mundo, lleva 65 años en su cargo y llegó al poder por accidente.

.

Chica Instagram de Hoy

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 09:07

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, pone en marcha los Centros de Educación Física en los colegios públicos

En el marco de un proceso innovador efectuado bajo los principios el Gobierno lanza una estrategia para la promoción de valores y las buenas conductas a menores de escasos recursos. El objetivo es construir felicidad a través del deporte.

“En aquellas instituciones públicas, que no tienen profesores de educación física, el INDERBU llegará con capacitaciones, acompañamiento y trabajo en la parte motriz, sensibilización e incentivación hacia la práctica deportiva”, comentó Consuelo Rodríguez Gil, directora del INDERBU.

Los estudiantes desde los 0 a los 9 años de edad serán beneficiados. La formación como seres de bien a través de la disciplina y las buenas relaciones, entre otros aspectos, son propósitos de la Administración Municipal para apoyar e impactar en el presente y futuro de la sociedad.

“Vamos a trabajar inicialmente con 15 profesores de educación física que son expertos en pedagogía, y tomaremos como piloto a 20 instituciones educativas para iniciar con este novedoso proyecto, único hasta el momento en el país”, agregó la funcionaria.

Liderar, facilitar y ejecutar el derecho a la práctica del deporte, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre son prioridades consignadas en el Plan de Desarrollo del Ing. Rodolfo Hernández Suárez. La Alcaldía además trabaja para mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de la educación.

A práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.

Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social.

Es sabido que la obesidad y el sedentarismo están creciendo a niveles alarmantes. De hecho, en Estados Unidos el sesenta por ciento de la población tiene sobrepeso.