[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @InformacionCABJ
17/11/2017 - 15:52
Desde territorio galo se rumora el interés de un club de ese país por vincular al lateral izquierdo colombiano, actualmente en el Boca Juniors.
Foto: Twitter @EmersonManrique
17/11/2017 - 12:25
Nuevamente un concierto, esta vez pautado para el sábado 25 de noviembre en el Pascual Guerrero, impediría la realización del hipotético juego de...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Foto: Prensa Correcaminos
Martes, Septiembre 12, 2017 - 07:14

La Carrera de la Mujer, cita de este domingo 17 de septiembre en el parque Metropolitano Simón Bolívar, la cual tiene como aliado estratégico a la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), con el objetivo de promover la práctica deportiva como herramienta saludable y apoyar la lucha contra el cáncer de seno, enriqueció su nómina élite para su decimotercera versión.

A la actual campeona de la Carrera de la Mujer, Angie Orjuela, una de las mejores atletas de la temporada, se sumaron la boyacense Ginary Camargo, campeona nacional de montaña; Ruby Riativa, ganadora en Duitama y Rionegro, reciente representante de Colombia en la Media Maratón de Buenos Aires; la cundinamarquesa Stefania Chiquiza, las bogotanas Ana Milena Orjuela y Briyith Forero, entre otras.

De esta manera, continúa la confirmación de las más importantes atletas nacionales de élite, quienes se sumarán a las 17.000 almas que han decidido tomar tiempo para sí mismas y además recibir los beneficios que trae la práctica de actividad física para disminuir la probabilidad de tener cáncer de seno.

 Recordemos que realizar ejercicio de forma habitual y adaptarlo de acuerdo a la edad y el estado físico de cada mujer, se encuentra entre las principales pautas en la lucha contra el cáncer de seno. Por ejemplo: realizar una actividad física, aunque sea leve, y mantener un peso saludable evitando los kilos de más, pueden ayudar a reducir los riesgos. Así mismo, hacer 120 minutos de ejercicio a la semana reduce hasta en un 82% la probabilidad de tener cáncer de seno. 

 Es por ello, que la Carrera de la mujer apoya a la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y sensibilizar a la comunidad de que ésta es una enfermedad que no solo afecta a la mujer sino a toda su familia.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -