[-]

Se encuentra usted aquí

Otros Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: @giroditalia
28/05/2017 - 11:36
El ciclista del Team Sunweb se convirtió en el primer holandés en ganar la carrera italiana, célebre por su magia rosa.
Foto: elespectador.com
27/05/2017 - 19:51
Los santafereños quedaron por fuera del campeonato tras empatar como locales ante Alianza Petrolera.

Encuesta

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.
Foto: Oficina de Prensa
Lunes, Enero 2, 2017 - 08:51

Desde este lunes, tres pilotos colombianos estarán en acción en el Rally Dakar 2017, que recorrerá tres países latinoamericanos: Paraguay, Bolivia y por último, Argentina.

La competencia contará con la participación de Juan Esteban ‘Chilo’ Sarmiento y Mateo Moreno en motos, y Cristian Cajicá Pinto en la modalidad de quads o quatrimotos.

Sarmiento, uno de los pilotos más experimentados en esta carrera, completa su quinta participación tras haber corrido en 2013 (puesto 90), 2014 (puesto 58), y 2015 y 2016 (en ambas no completó la competencia). ‘El Chilo’ espera cobrar revancha de las últimas dos ediciones y llegar montado en su moto el próximo 14 de enero a Buenos Aires.

Entre tanto, Cajicá, quien ha sido el colombiano de mejor figuración en el Dakar (puesto 17 en 2015), espera volver a los lugares de vanguardia de los quads. “El año pasado sentí gran impotencia al abandonar, porque la preparación de todo un año se esfumó en pocos minutos, durante una etapa maratón, debido a la rotura de la columna de dirección y la torreta de navegación, que me ocasionaron problemas eléctricos”, recordó el bogotano.

Juan Esteban Sarmiento, Cristian Cajicá y Mateo Moreno.

Doce días de emoción

De acuerdo a Marc Coma, director deportivo del Rally, “el recorrido del Dakar 2017 traslada los valores del rally raid, con un desafío físico que llevará a los pilotos, al mundo de la resistencia extrema: 7 especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. El rally pasará 6 días a más 3000 metros de altura. El equilibrio de las dificultades puede ilustrarse con una doble curva ascendente: el nivel se eleva hasta el día de descanso que será mucho más que un término intermedio; luego será necesario un segundo ascenso para alcanzar el mejor nivel para la Súper Belén. Por ese motivo nada está ganado hasta la última bucle en Río Cuarto”.

Repaso a la historia

La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: "Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

Gracias a una fuerte convicción y una brizna de locura, propias a las grandes ideas, el proyecto se concretiza rápidamente. El París-Dakar, una competición diferente, abierta incluso a los sin títulos, y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de casi 40 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo.

 

Así serán las primeras seis etapas del Rally Dakar 

- Software por Activisual -