[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el equipo campeón de la Copa Colombia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

30/10/2018 - 20:51
La joven modelo de Macedonia se ha convertido en una de las mujeres más candentes de Europa y todo por su espectacular figura.
Jueves, Agosto 25, 2016 - 07:14

Eduardo Pimentel lleva el fútbol en la sangre desde muy pequeño. Vive con intensidad cada partido y no tiene pelos en la lengua a la hora de reclamar lo que le parece justo.

Pimentel nació hace 55 años en Ubaté, Cundinamarca, un pintoresco municipio ubicado a tan solo 95 kilómetros de Bogotá. En sus tiempos de jugador fue un volante aguerrido, de esos que aplicaba el viejo axioma de “pasará el balón pero no el hombre”.

Pasó por Millonarios, América, Medellín y Pereira. Luego decidió darle forma a un viejo sueño de tener su propio equipo y de allí nació el Chicó.

Inicialmente el equipo jugó en Bogotá pero al no recibir el respaldo que esperaba decidió trasladarse a Tunja donde incluso llegó a ser campeón del fútbol colombiano en el 2008.

Ese mismo espíritu agreste que mostró en sus épocas de jugador lo ha trasladado a su nueva faceta como dirigente. Por eso es frecuente verlo alegando con un árbitro,  un jugador o incluso un técnico.

Cuando se le sube la sangre a la cabeza no hay quien lo pare, parece que nació para el tropel. Recientemente tuvo un encontrón con un árbitro y la Dimayor decidió prohibir su entrada al estadio por un año.

Como si fuera poco, la Comisión Disciplinaria lo sancionó con $34.472.700 de multa.

El juez presuntamente agredido señaló en su informe:

“El señor Pimentel Murcia fue expulsado por protestar airadamente decisiones arbitrales, situación que condujo al empleo de lenguaje ofensivo y grosero y me hala la camiseta a la altura del cuello y luego con sus manos empuñadas me golpea el abdomen esta situación fue corroborada por el Comité observando imágenes del video oficial del encuentro futbolístico”.

Pimentel no podrá entrar a los estadios en los que juegue el Chicó. La sanción aplica en todas las competencias en las que participe el club en que esté inscrito Pimentel.

Otras pataletas

No es la primera vez que Eduardo Pimentel protagoniza hechos bochornosos, en el fútbol criollo ya son famosas sus pataletas con los árbitros, los técnicos rivales y con los jugadores:

*En septiembre de 2011 en un partido entre el Chicó y La Equidad, protagonizó una acalorada discusión con el juez Ulises Arrieta.

El dirigente decía que ese árbitro siempre los perjudicaba en los partidos e intentó agredirlo. Sus jugadores tuvieron que intervenir para evitar la gresca.

Pimentel recibió cuatro fechas de sanción y una multa dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos.

*En el año 2010 tuvo un encontrón con Alexis García, en ese momento, técnico de la Equidad. Una polémica jugada de fair play provocó la discusión entre ambos, que por poco llega a los golpes.

“Yo estoy atrás y hago el reclamo, desde la tribuna, como cualquier hincha. Se me vinieron dos hinchas y me puse a discutir con ellos; luego, vi a Alexis, desde la malla, alegando conmigo. Alexis García fue bien expulsado, porque tiene que estar en su partido, no metiéndose con la tribuna para discutir conmigo”, señaló Eduardo Pimentel

* En redes sociales, Eduardo Pimentel también genera polémica. El dirigente no teme usar su cuenta de Twitter para mostrar sus opiniones que muchas veces terminan siendo virales:

“Periodistas Hoyos, Valverde, Samper, y otros quedan notificados ‘que si los veo les doy en la cara para que aprendan a respetar”, expresó el dirigente luego de un altercado que tuvo con dichos comunicadores hace tres años.

Informa: Javier Chaves 

El Periódico Deportivo 

- Software por Activisual -