[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Mediotiempo
14/05/2018 - 11:30
Pékerman ha trabajado con 73 jugadores desde la Copa del Mundo Brasil 2014.
10/05/2018 - 10:58
Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos, Chaves se impuso en la llegada al Etna, de primera categoría, por delante de su compañero de...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del partido de Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Boca Juniors de Argentina?

 

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
28/04/2018 - 20:49
En el escenario histórico del fútbol barranquillero las estrellas del resto del mundo le ganaron a las de Colombia en una gran fiesta por la paz.
19/04/2018 - 11:51
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Foto: noticiasnube.com
Martes, Enero 16, 2018 - 15:20

La defensa del ciclista británico Chris Froome alegará que el cuádruple ganador del Tour de Francia sufrió una disfunción renal que explica el exceso de salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje al que fue sometido en la Vuelta a España 2017, indica el rotativo "L'Équipe"

El abogado contratado por Froome, el prestigioso letrado británico Mike Morgan, el mismo que defendió a Alberto Contador en su caso de clembuterol, ha reunido a un grupo de científicos para dar crédito a esta tesis.

Según la misma, el salbutamol, principio médico del Ventolín que inhalan los asmáticos, es metabolizado por el organismo y pasa al hígado. Tras ese proceso, son los riñones los encargados de evacuarlo a través de la orina.

Según la línea de defensa de Froome, el ganador de la pasada Vuelta sufrió una disfunción renal que provocó que el salbutamol se acumulara durante varios días, hasta que fue expulsado el día del control anormal tras la etapa 18, lo que explicaría su elevada concentración, 2.000 nanogramos por mililitro, el doble de lo autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"L'Équipe" indica que los servicios jurídicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya han contratado a un especialista renal para contrarrestar esta línea de defensa.

Agrega que la Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF), encargada de los controles, ya se ocupó de desacreditar otras dos de las hipótesis adelantadas por la defensa del ciclista nacido en Kenia.

La de la deshidratación, que en un primer momento fue avanzada por el equipo Sky y, según la cual, a menor tasa de líquido en el cuerpo mayor concentración de salbutamol, chocó con la densidad urinaria detectada en todos los controles efectuados durante la Vuelta, que descartan esa teoría

"No me puedo imaginar que un corredor con esa dosis de salbutamol sea absuelto", afirmó al diario "L'Équipe" el ciclista del AG2R, que consideró "catastrófico" que el caso no se haya cerrado antes del inicio del próximo Tour.

Bardet, que señaló que pese a la "buena fe" de Froome "cuando el nivel se supera los reglamentos prevén una sanción", se suma así a otras figuras importantes del pelotón que pidieron la suspensión del británico, como el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin o el belga Jan Bakelants.

 

 

 

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/xGa077cVXeM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -