Cada deportista tiene sus propios métodos para entrenar, competir y ganar. Sin embargo, muchas de estas son secretas o tienen variaciones de acuerdo con la disciplina.
Para cada atleta la rutina es la clave de su éxito, caso de la NBA, donde uno de sus jugadores ha revelado su 'peculiar' forma de prepararse para salir al ruedo. Se trata de Matt Barnes, campeón en el 2017 con los Golden State Warriors, último trofeo alzado antes de retirarse luego de 15 años en la mejor liga del mundo, donde vistió los colores de diferentes escuadras.
“Teníamos sesión de tiro a las 11 de la mañana, terminábamos a las 12, llegaba a casa a las 12.30, me fumaba un porro, me echaba una siesta, comida, ducha y al partido”, ha relatado Barnes sobre su 'ritual' antes de salir a jugar.
Barnes afirma a su favor, que inició con la práctica luego de marcar sesenta puntos en el instituto luego de haber fumado sustancias controladas, aunque también explicó que en otras oportunidades la ingesta de estas le dio muy malos resultados.
Tras dejar el deporte, el basquetbolista ha dedicado su tiempo a participar en campañas de investigación de cannabis para ver sus efectos y analizar cómo mejorar su uso terapéutico.