[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2017 - 19:44
La ceremonia que premia lo más escuchado de la música latina comenzó. No se pierda los looks, vestidos, actuaciones y más.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.
Foto: Internet
25/04/2017 - 12:09
Jorge Ovidio González desestimó las críticas de Quintana y explicó cómo se pudo haber filtrado el audio a las redes sociales.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Chica Instagram de Hoy

Domingo, Noviembre 6, 2016 - 16:16

La Cartagena de Indias 10k, la Carrera del Caribe, se vistió de Juegos Olímpicos, ya que por primera vez después de la cita en Río de Janeiro, los maratonistas Angie Orjuela, Diego Colorado, ganadores de la prueba en la ciudad amurallada, y Gerard Giraldo, se veían las caras en línea de salida de una prueba nacional.

 

Un total de 7.500 atletas se dieron cita para disfrutar del mejor clima que  Cartagena podía entregar, con poco calor, aunque con la compañía de la humedad como animador de la pugna por los títulos.

 

En la rama masculina el lote se seleccionó sobre los dos primeros kilómetros, cuando Alfredo Pirela, atlanticense, de nacionalidad venezolana, Diego Colorado y Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir dejaron atrás a sus rivales.

 

Sobre la primera vuelta, los dos hombres Porvenir atacaron y soltaron al atleta caribeño para dejar el duelo reducido a Giraldo y Colorado, quienes pertenecen al registro de Antioquia. A falta de tres kilómetros para el final de la competencia, el experimentado maratonista Colorado, cambió de ritmo y su compañero de fuga no pudo sostener el paso.

 

De esta manera, Diego Colorado cruzó victorioso por tercera vez consecutiva el arco de meta de la Cartagena 10k, con un tiempo de 28:56, seguido por Giraldo, que arribó con un guarismo de 29:33. El podio lo cerró Alfredo Pirela, con un crono de 30:52.

 

“Una carrera muy interesante, sabía que Giraldo era el hombre a vencer, salí a ritmo y supe atacar. Me voy muy contento por lograr la tripleta en esta tradicional competencia. Espero llegar a cuatro el año que viene” afirmó Colorado.

 

En la rama femenina la prueba fue una cátedra dirigida por la bogotana Angie Orjuela, quien logró el primer lugar con un dominio de punta a punta. Segundo llegó la local Myrlis Díaz, quien nunca había corrido la prueba, ya que estaba radicada en Panamá, pero en los últimos meses había logrado títulos en Riohacha y Bucaramanga.

 

“Afortunadamente esta vez hizo un clima fresco, había humedad, pero sentí viento en muchas partes del recorrido, muy contenta de ganar, ya había sido tercera aquí en Cartagena, pero quería ganar. Mi próxima cita será la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el jueves 08 de diciembre” dijo Orjuela.

 

El tercer cajón del podio fue para la cartagenera Yaneth López, cuarta el año pasado.

 

Por primera vez en la historia de la Cartagena de Indias 10k, la competencia estuvo cardio protegida, gracias a la marca  Nihon Kohden, ya que se contó con cinco desfibriladores externos automáticos portátiles, los cuales minimizarán el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco, entre los participantes de la prueba caribeña.

 

Los veteranos ganadores fueron el atlanticense Nivaldo Fritz y la bogotana Luz Stella Sosa. Entre los juveniles triunfaron Said Cabarcas y Dayana Rivera, también de la liga del Atlántico.

Cartagena 10k 2016

Varones:

  1. Diego Colorado – Porvenir – 28:56
  2. Gerard Giraldo – Porvenir – 29:33
  3. Alfredo Pirela – Atlántico – 30:52

Damas:

  1. Angie Orjuela – Porvenir – 34:23
  2. Myrlis Díaz – Cartagena - 35:58
  3. 3. Yaneth López – Cartagena – 37:25