[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

20/03/2019 - 19:58
El gerente deportivo deberá pagar una multa de 4 millones 908 mil 756 pesos, y una suspensión de seis jornadas en el ejercicio de sus funciones.
20/03/2019 - 16:16
El club alemán cerró en las últimas horas una contratación galáctica.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Viernes, Marzo 16, 2018 - 08:00

Con un nuevo aire y nuevas expectativa, la Liga de Baloncesto del Huila, busca clasificar en los Juegos Nacionales del 2019. En diálogos con EXTRA HUILA, su entrenador dio a conocer la nueva estrategia que vienen  implementando y sus próximos campeonatos.

Desde hace 34 años la Liga de Baloncesto del Huila viene buscando nuevamente quedar como campeón en algunos campeonatos, pero hoy el elenco opita de la mano con su entrenador, viene buscando nuevos objetivos, mediante diversas estrategias para así orgullecer los colores huilenses.

Según, Adolfo Fernández, entrenador de la Liga de Baloncesto, la nómina de la liga huilense es  un equipo nuevo que tienen de objetivo lograr participar en los Juegos Nacionales 2019, “estamos con una Liga nueva, estamos tratando de organizar los calendarios del 2018, también tratando de organizar el equipo para  Juegos Nacionales. Tenemos otros proyectos con la categoría infantil, Categoría Pasarela que son de 13 años, Mini Baloncesto, Sub  17, Sub 15 que tiene clasificaciones a Selección Colombia, a participar ya en el exterior con varios chicos que tenemos como alternativa de aquí en el Huila”, indicó el coach.

“La  Liga ha estado en un ‘semáforo rojo’ constante”

Así mismo este medio de comunicación indago sobre el por qué desde más de 30 años la liga ha venido sin ganar ninguna preciada por Huila, logrando establecer gracias a su entrenador que la Liga “ha estado en un ‘semáforo rojo’ constante”, motivo a los cambios de sus dirigentes.

“Actualmente no hemos ganado ningún campeonato desde hace 34 años cuando quedamos campeones con Juegos Nacionales, en la Liga ha habido muchos altibajos con los Presidentes donde quedan por un año o varios meses, entonces ha habido ese ‘semáforo en rojo’ que ha permitido que los jugadores no participen en torneos nacionales y esto ha sido el punto por el cual el grupo no se sienta respaldado para poder estar a tono en una competencia porque entrenamos y de la noche a la mañana no podemos asistir porque no hay Liga o no hay recursos, ha sido uno de los puntos en donde se ha fallado en la parte administrativa. No vamos a decir que es culpa por parte del Inderhuila si no falta de gestión al debido tiempo para poder tener los dineros para sacarlos a competir”, comentó Adolfo Fernández.

Igualmente, el entrenador de los deportistas indicó que la actual Liga, le apuesta con una totalidad para los Juegos Nacionales y poder darle un cambio a la historia del baloncesto opita.

“Ahora tenemos la premura de querer salir con ellos, porque tenemos que darles fogueo. Estamos es tratando de ponerlos es a ‘tono’, comenzando es unos micro ciclo de adaptaciones física y que ellos puedan estar comprometido, cambiándole ese chip que tienen donde entrenamos, tres o cuatro meses y a la semana antes de ir a campeonatos le dicen que no se puede, vamos a ir a un fogueo a Ibagué en Semana Santa. La Liga y nuestro director Carlos Rodríguez también le apuesta a escribir una nueva página para poder clasificar a Juegos Nacionales, son siete cupos que tenemos que guerrearla toda”.

 

- Software por Activisual -