[-]

Se encuentra usted aquí

Tenis

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 15:05
El Rey de Copas recibió la noticia este jueves y recibirá una considerable cantidad de dinero por los derechos formativos de un jugador que dios...
Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 06:51
A un día de despedir las contrataciones para el primer semestre, el conjunto escarlata podría sorprender a la hinchada con un esperado anuncio.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Foto: Twitter / @fedecoltenis
Viernes, Julio 27, 2018 - 12:07

Este viernes subirá el telón del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla (27 junio – 2 de agosto), y que reunirán a tenistas de 15 países en las justas regionales más antiguas del mundo. El escenario será el Parque Distrital de Raquetas, complejo que recibió su inauguración meses atrás con la disputa de la serie de Copa Davis entre Colombia y Brasil, demostrando que está preparada para acoger un evento de gran magnitud como el que se avecina.

Colombia será el anfitrión y el objetivo es ocupar las primeras plazas del medallero general, por lo que el tenis será uno de los deportes donde el país espera cosechar un buen número de preseas doradas de las siete que hay en juego. Pero también será una oportunidad saldar un par de cuentas pendientes: mejorar lo hecho hace 4 años en Veracruz (México) –la edición donde Colombia ha conseguido su mayor número de medallas doradas- y volver a ver en el podio a una tenista luego de 20 años.

En 2014, nuestro país se presentó en México solo con el equipo masculino integrado por Eduardo Struvay, Nicolás Barrientos y Juan Carlos Spir, trio que consiguió dos medallas doradas en dobles masculino (Spir y Struvay) y en equipos; mientras que Barrientos tuvo una sobresaliente actuación en sencillos quedándose con el bronce al vencer al mexicano Daniel Garza.

Y es que Colombia solo ha obtenido en la historia cuatro medallas bañadas en oro: además de las dos mencionadas, en Cartagena 2006 se llevaron los honores Michael Quintero y Carlos Salamanca en el dobles y Quintero había ganado cuatro años atrás, en San Salvador 2002, la única medalla dorada en sencillos que posee el país.

La otra cuenta pendiente corre por el lado femenino. La última vez que una tenista levantó una medalla fue Giana Gutiérrez en las justas realizadas en Maracaibo 1998, quedándose con el bronce en sencillos. Mientras que en Ciudad de Guatemala 1950 ganamos un bronce y una plata, sumando otro bronce en Santiago de los Caballeros 1986.

Para ello, nuestro país estará liderado por Mariana Duque, 106 del mundo y la mejor tenista de la región a nivel WTA, por lo que las opciones de ganar el oro son reales. El equipo que dirigirá Catalina Castaño lo completan María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

De esta forma jugarán cada uno de los jugadores en las distintas modalidades:

Sencillos masculino: Alejandro González y Nicolás Mejía.
Sencillos femenino: Mariana Duque y Mafe Herazo.
Dobles masculino: Nicolás Mejía y Eduardo Struvay.
Dobles femenino: Mariana Duque y María Camila Osorio.
Dobles mixto: Eduardo Struvay y María Paulina Pérez.
Equipos masculinos: Alejandro González, Nicolás Mejía, Eduardo Struvay y Sergio Hernández.
Equipos femeninos: Mariana Duque, Mafe Herazo, María Camila Osorio y María Paulina Pérez.

Prensa FCT

- Software por Activisual -