[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

21/03/2019 - 15:55
Millonarios y el futuro de un goleador que sueña con llegar al equipo azul.
Foto: HSB Noticias / Internet
21/03/2019 - 07:50
Un ex jugador y técnico colombiano se refirió a las últimas declaraciones del delantero 'Tiburón', quien crítico la falta de nivel de algunos de...

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Domingo, Febrero 24, 2019 - 09:22

Parece de no creer la cantidad de deportistas que Tolima forma para enfrentar competencias de todo tipo y en diferentes partes del mundo. Una de esas deportistas es Johana Sossa, quien es una tenista oriunda del municipio de Chaparral y que a sus 37 años logró un cupo para la Copa Mundo de Tenis en Silla de Ruedas, la cual se realizará en el mes de mayo del presente año en la ciudad de Tel Aviv en Israel.

Orgullo

Johana es motivo de orgullo para todos en el departamento porque se ha mostrado fuerte y talentosa con la raqueta. Se ha llevado varios triunfos en competencias departamentales y nacionales siendo paradeportista. Ella se ha desempeñado en este deporte afrontando con positivismo su capacidad luego de que infortunadamente una ‘bala perdida’ provocara la pérdida de la movilidad en sus piernas hace un poco más de una década mientras transitaba por las calles de Bogotá.

A pesar de su accidente, Sossa no vio esto como impedimento para cumplir sus metas y sueños deportivos, así que se llenó de valor y continuo con sus entrenamientos y estudios para salir adelante. Siguió con su carrera de ingeniería de sistemas y continuo en el deporte, pues ya era parte de la liga de baloncesto, aunque luego del incidente decidió no dejarse derrumbar y se desempeñó en el tenis, en el cual ha sido parte de la selección Colombia.

Apoyo

Johana ha tenido diferentes apoyos desde que decidió emprender en el tenis y, aunque por un corto tiempo la tolimense se había dejado a un lado el deporte, desde la capital del país ha recibido el apoyo necesario para seguir creciendo en su carrera como deportista, incluso participó en los pasados Juegos Paranacionales llevados a cabo en Ibagué en el año 2015.

Finalmente, tras competir a nivel internacional en la ciudad de Orlando, Florida, junto a Johana Martínez, estuvieron en la modalidad de parejas quienes lograron el cupo para la Copa Mundo, donde enfrentaran a las mejores deportistas en paratenis. 

- Software por Activisual -