[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Lunes, Febrero 11, 2019 - 07:19

Desde hace aproximadamente 2 años, una estudiante de Geografía de 22 años, trabaja arduamente en la formación de talentos en disciplina. El semillero de la Liga Caucana.

Julissa Perdomo Siilva, una estudiante de Geografía de la Universidad del Cauca, a diario realiza un esfuerzo por luchar para que la disciplina del Voleibol, sea considerada como una potencia para el departamento del Cauca, pues actualmente, es la encargada del grupo de jóvenes y niñas del Semillero Liga Caucana de Voleibol, un proyecto para el futuro de la región.

Recuento

Todo parte, desde la participación de la profe Julissa, cuando hacía parte de la Selección Cauca de Voleibol, como ella relata, hace aproximadamente 3 años de su participación y 5 portando los colores y defendiendo al departamento en esta disciplina, además de poder representar a la Universidad del Cauca, en los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, experiencia que le ha permitido tomar la batuta en la formación de los jóvenes en este deporte.

Formación

Los trabajos que se realizan desde el Semillero, buscan  que los niños y niñas desde los 8 años hasta los 17, encuentren en esta formación trabajos fundamentados en el deporte como herramienta de construcción social, así; el Complejo Deportivo de la ciudad de Popayán, es el punto de encuentro para los pupilos de la Liga.

Es de destacar, que esta actividad por ser parte de la Liga Caucana de Voleibol, ellos directamente se encargan de la gestión de los escenarios, de los implementos y de coordinar todo el trabajo que se realiza en esta academia, además; gracias a esto, actualmente el club Semilleros, cuenta con la participación de dos niñas en la Selección Cauca de Voleibol, jóvenes que tuvieron sus inicios en los semilleros de la liga.

Se reafirma el compromiso por parte de las escuelas de formación y se cree que el deporte puede ser y debe ser la mejor estrategia para cultivar hábitos sanos en la vida de los jóvenes e incentivar al departamento a creer en los deportistas de la región.

- Software por Activisual -