[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

18/06/2018 - 13:39
En el calendario podrá encontrar todos los partidos de la Selección Colombia y demás equipos con fecha, hora y estadios donde se jugará.
09/06/2018 - 22:40
El equipo 'Pijao' venció en Medellín a Nacional en la gran final del fútbol colombiano y consigue su segundo título en la historia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
26/05/2018 - 16:55
El conjunto 'Merengue' logró su decimotercera orejona gracias al doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema.
06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.
Sábado, Diciembre 16, 2017 - 14:58

El Surf siempre ha sido un deporte que la mayoría prefiere disfrutar desde la playa y no montado en una tabla, pues el temor a que una gran ola lo mande al agua y jamás salir es notoria, pero no para Freddy Marimón.

Este cartagenero de apenas 12 años, sin sus dos piernas ni el brazo izquierdo, logró quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Surf Adaptado, que se disputó este mes en la playa de La Jolla, en el estado de California, Estados Unidos.

Para Freddy, quien habló tras su regreso al país, fue una gran experiencia pues a su corta edad, se codeó con los mejores en esta disciplina: “En el evento competí contra surfistas de Brasil, Australia, Estados Unidos, Japón y Costa Rica. Este fue mi segundo evento en La Jolla y me sentí muy bien. Me gustaría que en Colombia hubieran más surfistas con discapacidad para que me acompañaran a los campeonatos”.

“Lo que califican los jueces es el botton, y en eso soy muy bueno”, dijo el cartagenero, quien no tuvo problemas de mostrar su talento desde la primera ronda hasta la parte definitiva, dando una gran alegría al país.

Freddy explicó cómo es su trabajo para surfear las grandes olas que enfrenta: “Compito en la categoría AS5, en esta clase los deportistas no pueden tomar la ola por sus propios medios y no pueden estar de pie sobre la tabla. Mi entrenador y el presidente, Andrés Porras de la federación entran al agua conmigo para ayudarme a buscar las olas y darme un empujón”.

“El presidente a veces me empuja para tomar la ola, pero luego se arrepiente y me hala, eso me asusta, a veces me hace caer, pero así y todo fue quien me ayudó a coger las olas con las que pude ganar la medalla de bronce en La Jolla”, dice Freddy.

Con su frase motivacional de “yo puedo, yo no tengo límites”, el joven surfista se prepara cada día para llegar hasta el mar y enfrentar los miedos que muy pocos miran directamente, pero con el ejemplo de este cartagenero, es claro que los límites solo están en la mente.

- Software por Activisual -