[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...
Foto: Diario AS
15/09/2018 - 06:49
El británico, que se enfundó el maillot rojo de líder en la novena etapa (Covatilla), ya tiene todo listo para su coronación en Madrid este domingo.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.
Sábado, Diciembre 16, 2017 - 14:58

El Surf siempre ha sido un deporte que la mayoría prefiere disfrutar desde la playa y no montado en una tabla, pues el temor a que una gran ola lo mande al agua y jamás salir es notoria, pero no para Freddy Marimón.

Este cartagenero de apenas 12 años, sin sus dos piernas ni el brazo izquierdo, logró quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Surf Adaptado, que se disputó este mes en la playa de La Jolla, en el estado de California, Estados Unidos.

Para Freddy, quien habló tras su regreso al país, fue una gran experiencia pues a su corta edad, se codeó con los mejores en esta disciplina: “En el evento competí contra surfistas de Brasil, Australia, Estados Unidos, Japón y Costa Rica. Este fue mi segundo evento en La Jolla y me sentí muy bien. Me gustaría que en Colombia hubieran más surfistas con discapacidad para que me acompañaran a los campeonatos”.

“Lo que califican los jueces es el botton, y en eso soy muy bueno”, dijo el cartagenero, quien no tuvo problemas de mostrar su talento desde la primera ronda hasta la parte definitiva, dando una gran alegría al país.

Freddy explicó cómo es su trabajo para surfear las grandes olas que enfrenta: “Compito en la categoría AS5, en esta clase los deportistas no pueden tomar la ola por sus propios medios y no pueden estar de pie sobre la tabla. Mi entrenador y el presidente, Andrés Porras de la federación entran al agua conmigo para ayudarme a buscar las olas y darme un empujón”.

“El presidente a veces me empuja para tomar la ola, pero luego se arrepiente y me hala, eso me asusta, a veces me hace caer, pero así y todo fue quien me ayudó a coger las olas con las que pude ganar la medalla de bronce en La Jolla”, dice Freddy.

Con su frase motivacional de “yo puedo, yo no tengo límites”, el joven surfista se prepara cada día para llegar hasta el mar y enfrentar los miedos que muy pocos miran directamente, pero con el ejemplo de este cartagenero, es claro que los límites solo están en la mente.

- Software por Activisual -