[-]

Se encuentra usted aquí

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Marzo 11, 2017 - 07:15

La Superintendencia Financiera advirtió al público en general por siete firmas que se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios afirmando que son vigiladas por este organismo sin serlo.

Se trata de siete firmas “Servifinanciera”, “Internacional Financiera”, “Coti-bank”, “Credifinanzas”, entre otras.

La ciudadanía puede consultar la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.

En algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares de sociedades reconocidas o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para generar confusión.

Sobre este tipo de engaño sobre el cual la Superfinanciera ha venido realizando varias alertas, se advierte además que los medios empleados por los no vigilados para tener contacto con la ciudadanía no permiten conocer el nombre real de quien recibe los dineros que entregan previamente las personas interesadas, ni tampoco el verdadero domicilio de las supuestas firmas, dado que se trata de un contacto impersonal vía telefónica lo que imposibilita su localización.

Se reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co  y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.