[-]

Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Facebook @jacobomontoyaismissing
Viernes, Febrero 24, 2017 - 09:14

Jacobo Montoya, el joven colombiano de 19 años que desapareció en Alemania desde el pasado 16 de diciembre de 2016 fue hallado sin vida este jueves 23 de febrero, confirmaron sus familiares.

Montoya se encontraba desde hacía dos años en el país europeo estudiando Historia en el Studienkolleg de la Universidad de Heidelberg y según con la agencia alemana de noticias, Deutsche Welle (DW), todos los compañeros de estudio del colombiano desconocieron su paradero luego de una fiesta latina, debido a que él no se despidió de ninguno de los amigos con los que compartía en la fiesta ni tampoco si tomó el tranvía en la Bismarckplatz para viajar a otro destino.

Enrique Cifuentes, uno de los amigos que estuvo en la fiesta con Jacobo, contó en la Deutsche Welle que todos estaban tomados y cuando llegaron a sus casas se percataron que el antioqueño no estaba, así que decidieron regresar al bar para buscarlo. Sin embargo, el vigilante del sitio indicó que el joven había abandonado el lugar a las 23:30 horas.

Por su parte, Ángela Vélez, madre de Jacobo, reveló en una entrevista radial que este no tenía ningún tipo de problemas, como la depresión, ni se le conocía de novia en el momento cuando se le perdió el rastro. Asimismo, que junto a su esposo viajó a Heidelberg, donde recorrieron las calles durante tres semanas preguntando sobre el paradero de su hijo, sin tener éxito.

"Él quería quedarse aquí. Su plan era estudiar historia y luego convertirse en profesor universitario. Era un estudiante brillante. Nunca escuché que tuviera planes de regresar a su país o de irse de Alemania”, dijo Vélez. Además, planteó la hipótesis de que Jacobo pudo haber sido raptado o retenido en contra de su voluntad, pero desconoce quién sería el responsable.

Hasta ahora, es un caso del que todavía no se conocen detalles sobre la muerte.