[-]

Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Quién ganará la Superliga 2018?

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 13:28

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo de delitos especiales de la SIJIN; La Policía Nacional en las logra la captura de cinco personas requeridas mediante orden judicial, quienes hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Los investigadores de la Policía llegaron al sector conocido como la “Olla” ubicada en el barrio Bolívar, para realizar varios allanamientos a unas viviendas donde lograron hallar elementos materiales de prueba para el procesamiento y distribución de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco  y cocaína; durante el procedimiento  fueron capturadas tres personas entre ellas su cabecilla “María” de 66 años de edad, alias la “Firma” de 36 años, alias “pechuga” de 41 años, alias “Macabro” de 46 años de edad y alias “trenzas” de 28 años.

De acuerdo con la investigación policial los antes mencionados venían afectando la convivencia y tranquilidad de los ciudadanos del sector, debido a la actividad ilícita que desarrollaban en la zona; generando varios problemas sociales como presencia de  habitantes de la calle debido al consumo y venta de sustancias  estupefacientes, aumentando la inseguridad así como la llegada de delincuencia común.

Los antes mencionados son requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, con la desarticulación de esta estructura delincuencial dedicada a la venta de sustancias ilícitas en menores cantidades, la Policía Nacional continua afectando las arcas criminales de los grupos al margen de la ley "Por una Buenaventura Segura y en Paz".

 

15 caimanes fueron liberados en su hábitat natural en los Llanos Orientales

Las operaciones se desarrollaron iniciaron en en la base de Apiay, desde donde llevaron los especímenes hasta el río Manacacías.

Gracias a una labor articulada entre la Corporación para el  Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de la Macarena, Cormacarena y la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, particularmente por la Escuadrilla del Medio Ambiente del Comando Aéreo de Combate No. 2, se logró la liberación de 15 caimanes llaneros, una especie que estuvo en vía de extinción.

Un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 fue el encargado de transportar al equipo de personas que conforman las entidades anteriormente mencionadas desde Apiay hacia Puerto Gaitán, Meta, para luego trasladarse  hacia diversas áreas del Río Manacacias, con el fin de llevar a cabo la liberación de estos animales, los cuales serán monitoreados constantemente por científicos de la Universidad Nacional, Institución Educativa que ha colaborado con la protección de está especie,  aumentando su población.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará disponiendo sus capacidades y personal para contribuir efectivamente a la protección del medio ambiente en la Orinoquía.

- Software por Activisual -