[-]

Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Foto: Caracol TV.
Viernes, Julio 28, 2017 - 16:13

A pocos días de que César Pastrana, presidente de Santa Fe, concurra a la Fiscalía para explicar su versión con respecto al incidente que tiene en el ojo del huracán a un grupo de exjugadores que no le pagaron a una trabajadora sexual por sus servicios, y teniendo en cuenta de la gran polémica que hay al respecto, HSBNOTICIAS.COM habló con el expresidente del Consejo de Estado, exmagistrado Gustavo Gómez, para saber si este problema es un abuso sexual o de qué se trata.

El exmagistrado explicó que en su concepto evidentemente se trata de un caso de abuso sexual por más que su estilo de vida contemple tener relaciones con muchas personas.

“Las personas que ejercen la prostitución no por ello dejan de ser seres humanos dotados de dignidad y de las prerrogativas de derechos que a todos reconoce el orden jurídico y los derechos fundamentales a la dignidad, de tal manera que si puede haber abusos en las personas que trabajan en esta actividad, así que cualquier violencia que se ejerza sobre una persona que tiene ese tipo de actividades económicas, que lucra su existencia vendiendo su cuerpo, cualquier fenómeno que ocurra puede ser censurado porque es una violencia, y naturalmente los derechos fundamentales a la dignidad las protegen, es decir, ahí se produjo un abuso que tiene los componentes de una agresión que no puede ser tolerado por el orden jurídico”, dijo el jurista.

El exmagistrado agregó que una mujer que ejerce la prostitución está en una situación de vulnerabilidad manifiesta, socialmente estigmatizada por lo que debe ser protegida.

Para el togado, en este caso la mujer fue victima violencia física y moral en un contexto sexual, violencia que consiste en quebrantar un acuerdo (del pago de 1 millón de pesos por cada jugador) que produce un maltrato emocional, sicológico y del abuso de su buena fe .

“Entre nosotros existe el criterio de que las personas  que comercian con su cuerpo para sobrevivir son verdaderamente sujetos sin derecho ni protección y a eso tiene que reaccionar la sociedad, no se puede censurar la prostitución porque hace parte de la libertad de los seres humanos, cada cual hace con su cuerpo y su vida lo que le parezca siempre y cuando no afecte los derechos de los demás”, expresó Gómez.

Así mismo, el jurista aclaró que por más que la misma víctima de los hechos manifieste que no la obligaron, en su caso sí hay un abuso sexual.

“Una persona de esa condición socioeconómica no tiene la cultura para entender que el engaño y la estafa es una manera de abusar, la gente piensa que abusar es coger a la fuerza”, argumentó.

Entre tanto,  el magistrado dijo que este tema no puede ser abordado como un conflicto laboral porque hay una violencia, un sometimiento a las libertades y derechos de personas vulnerables, además de que vender el cuerpo afecta la dignidad de las personas por lo que la ley laboral no puede entender este tipo de acuerdos como un contrato laboral.

- Software por Activisual -