[-]

Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Quién ganará la Superliga 2018?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.
Martes, Agosto 8, 2017 - 08:02

La orden de restituir al municipio de Armenia el valor de los bienes por el uso de la ficha de socio de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), de la que actualmente viene haciendo uso el Deportes Quindío, cuyo principal directivo es Hernando Ángel fue ratificada gracias a un fallo de tutela del Consejo de Estado.

La Sección Primera del Consejo de Estado resolvió una acción de tutela en la que concluye que el Tribunal Administrativo del Quindío, al ordenar dicha restitución, cumplió con las órdenes judiciales que le fueron impartidas para proteger el derecho colectivo al patrimonio público.

La actuación judicial tiene su origen en una acción popular en la cual un ciudadano exigió  que se le devolviera al municipio la ficha deportiva de la que hace uso la Corporación Deportes Quindío S. A., gracias a un contrato de comodato celebrado con el municipio de Armenia en 1985.

Dado que ese contrato tuvo varias prórrogas, la última de las cuales obligaba al Deportes Quindío a restituir los bienes cedidos en comodato, un ciudadano interpuso la acción objeto de debate con el propósito de obligar al equipo a cumplir los compromisos que asumió con la administración municipal.

Aunque desde un  principio el Tribunal Administrativo del Quindío amparó los derechos colectivos invocados en la demanda, la orden concreta para restituir el valor de los bienes emanó de un fallo de tutela por medio del cual se le ordenó dictar un nuevo fallo de acción popular.

Sin embargo, una nueva sentencia de tutela había dejado sin efectos la orden de restitución. La decisión fue impugnada y la Sección Primera del Consejo de Estado ratificó que las decisiones adoptadas por el Tribunal en el fallo popular sí cumplían con las órdenes judiciales que se la habían impartido a ese organismo judicial para resolver el caso, lo que obliga al Club de fútbol a entregarle al municipio el valor de los bienes.

- Software por Activisual -