[-]

Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Martes, Agosto 8, 2017 - 08:02

La orden de restituir al municipio de Armenia el valor de los bienes por el uso de la ficha de socio de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), de la que actualmente viene haciendo uso el Deportes Quindío, cuyo principal directivo es Hernando Ángel fue ratificada gracias a un fallo de tutela del Consejo de Estado.

La Sección Primera del Consejo de Estado resolvió una acción de tutela en la que concluye que el Tribunal Administrativo del Quindío, al ordenar dicha restitución, cumplió con las órdenes judiciales que le fueron impartidas para proteger el derecho colectivo al patrimonio público.

La actuación judicial tiene su origen en una acción popular en la cual un ciudadano exigió  que se le devolviera al municipio la ficha deportiva de la que hace uso la Corporación Deportes Quindío S. A., gracias a un contrato de comodato celebrado con el municipio de Armenia en 1985.

Dado que ese contrato tuvo varias prórrogas, la última de las cuales obligaba al Deportes Quindío a restituir los bienes cedidos en comodato, un ciudadano interpuso la acción objeto de debate con el propósito de obligar al equipo a cumplir los compromisos que asumió con la administración municipal.

Aunque desde un  principio el Tribunal Administrativo del Quindío amparó los derechos colectivos invocados en la demanda, la orden concreta para restituir el valor de los bienes emanó de un fallo de tutela por medio del cual se le ordenó dictar un nuevo fallo de acción popular.

Sin embargo, una nueva sentencia de tutela había dejado sin efectos la orden de restitución. La decisión fue impugnada y la Sección Primera del Consejo de Estado ratificó que las decisiones adoptadas por el Tribunal en el fallo popular sí cumplían con las órdenes judiciales que se la habían impartido a ese organismo judicial para resolver el caso, lo que obliga al Club de fútbol a entregarle al municipio el valor de los bienes.

- Software por Activisual -