[-]

Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 08:34

Debido al crecimiento de los diferentes tipos de violencia contra la mujer, Bio D quiere seguir siendo una empresa que trabaja de la mano de las comunidades en proyectos deportivos, sociales y ambientales. Se hace necesario sensibilizar a la población para que tenga conocimiento de la problemática y, por supuesto, dar a conocer los canales de atención, denuncia y acompañamiento.

Por esto, este domingo 21 de agosto de 2016 a las 8:00 a.m. en el Parque Principal del municipio de Facatativá se realizará la carrera BIO D en contra del maltrato a la mujer 5K con el fin de movilizar a mujeres y hombres para promover la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres y niñas de Colombia.

Nydia Sarmiento, directora de Gestión Humana de Bio D, expresó: “Nosotros queremos fomentar la práctica de algún deporte para beneficio de la salud promoviendo valores y hábitos con los cuales comulgamos cada día en nuestra compañía. Creemos que es una excelente oportunidad para resaltar el impacto social que realizamos año tras año con este tipo de actividades y la solidaridad con la problemática del municipio”.

Está organizada una jornada (zumba, aeróbicos, música en vivo, puntos de hidratación) para que los asistentes participen activamente en las diferentes categorías y ayuden a promover el involucramiento de hombres y niños como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. 

Quienes deseen asistir pueden inscribirse gratuitamente en los puntos de atención distribuidos en el municipio de Facatativá. Por otra parte, culminando la carrera tendremos la respectiva premiación por categorías.

Bio D reunió en años anteriores (2013 – 2015), entre mujeres y hombres, 11.238 personas con un mismo propósito: la lucha contra el cáncer de cuello uterino. Esta vez para el evento deportivo del 2016 se espera contar con cerca de 7.000 personas el día de la carrera, quienes podrán usar una camiseta blanca como símbolo y apoyo a la lucha en contra al maltrato contra a la mujer. 

Según un estudio revelado por el Instituto de Medicina Legal, en 2015 se registraron en Colombia 1.007 casos de mujeres asesinadas y hubo 16 mil denuncias de violencia sexual.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse gratuitamente en los puntos de atención distribuidos en el municipio de Facatativá. Por otra parte, culminando la carrera tendremos la respectiva premiación por categorías.   

Puntos de inscripción: Instituto de deportes, Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Social y Almacén Anita.               

Categorías: Infantil, menores (mujeres y hombres), juvenil, élite, máster a, máster b, máster c y hombres mayores de 18 años.  

Esta es una actividad organizada y promovida socialmente por Bio D, con el apoyo de de la Secretaria de Desarrollo Social, el Instituto de Recreación y Deporte, y la Secretaria de Educación.

 

Para mayor información, visita la página web www.carreramujerbiod.wix.com/2016

 

Con información de Atrevia

 

 

 

- Software por Activisual -