[-]

Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Archivo
Miércoles, Junio 1, 2016 - 11:36

El cambio climático y la temporada de vacaciones que se aproximan pusieron a las entidades emergentes a trabajar para controlar cualquier tipo de situación ambiental que se presente en territorio colombiano.

Carlos Iván Márquez, director de la UNGR, anunció que fueron activados todos los esquemas de Alertas Tempranas de seguimiento junto con el Ideam, para seguir el comportamiento ante el inicio en este primero de junio de la temporada de huracanes.

Dijo que la entidad estará atenta de monitorear la temporada prevista para este periodo en el Mar Caribe, Océano Atlántico y el Golfo de México, toda vez que podrían tener impacto en las costas del Caribe colombiano y en las islas de San Andrés y Providencia.

“Nuestro monitoreo es a San Andrés y Providencia, la península de Guajira y todos los departamentos que colindan con el Mar Caribe como Atlántico, Magdalena y Bolívar y parte que involucra a la Zona de Urabá para estar al tanto en caso de una amenaza que pueda afectar al territorio colombiano”, dijo Márquez.

Asimismo, comentó, “hemos pedido que se activen los planes de contingencia y en el caso que se presente alguna situación especial, estaremos avisando con suficiente antelación, ya que los huracanes y de acuerdo a su comportamiento y sus recorridos se puede hacer seguimiento y activar cualquier situación de prevención”.

Huracán es el término que se utiliza para hablar de la agrupación de eventos giratorios de gran tamaño que se originan en aguas tropicales. Los mismos, pueden ser observados mediante satélites, radares y aviones y representan diversos peligros para los pobladores como daños en techos, ventanas, cableado, árboles o incluso lesiones personales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inicio <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaHuracanes?src=hash">#TemporadaHuracanes</a> 2016 en mar Caribe, Océano Atlántico tropical y Golfo de México <a href="https://t.co/jGD9td46MO">https://t.co/jGD9td46MO</a> <a href="https://t.co/nak3puotWy">pic.twitter.com/nak3puotWy</a></p>&mdash; IDEAMColombia (@IDEAMColombia) <a href="https://twitter.com/IDEAMColombia/status/738037725765468160">1 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>