[-]

Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.
Foto: Archivo
Miércoles, Junio 1, 2016 - 11:36

El cambio climático y la temporada de vacaciones que se aproximan pusieron a las entidades emergentes a trabajar para controlar cualquier tipo de situación ambiental que se presente en territorio colombiano.

Carlos Iván Márquez, director de la UNGR, anunció que fueron activados todos los esquemas de Alertas Tempranas de seguimiento junto con el Ideam, para seguir el comportamiento ante el inicio en este primero de junio de la temporada de huracanes.

Dijo que la entidad estará atenta de monitorear la temporada prevista para este periodo en el Mar Caribe, Océano Atlántico y el Golfo de México, toda vez que podrían tener impacto en las costas del Caribe colombiano y en las islas de San Andrés y Providencia.

“Nuestro monitoreo es a San Andrés y Providencia, la península de Guajira y todos los departamentos que colindan con el Mar Caribe como Atlántico, Magdalena y Bolívar y parte que involucra a la Zona de Urabá para estar al tanto en caso de una amenaza que pueda afectar al territorio colombiano”, dijo Márquez.

Asimismo, comentó, “hemos pedido que se activen los planes de contingencia y en el caso que se presente alguna situación especial, estaremos avisando con suficiente antelación, ya que los huracanes y de acuerdo a su comportamiento y sus recorridos se puede hacer seguimiento y activar cualquier situación de prevención”.

Huracán es el término que se utiliza para hablar de la agrupación de eventos giratorios de gran tamaño que se originan en aguas tropicales. Los mismos, pueden ser observados mediante satélites, radares y aviones y representan diversos peligros para los pobladores como daños en techos, ventanas, cableado, árboles o incluso lesiones personales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inicio <a href="https://twitter.com/hashtag/TemporadaHuracanes?src=hash">#TemporadaHuracanes</a> 2016 en mar Caribe, Océano Atlántico tropical y Golfo de México <a href="https://t.co/jGD9td46MO">https://t.co/jGD9td46MO</a> <a href="https://t.co/nak3puotWy">pic.twitter.com/nak3puotWy</a></p>&mdash; IDEAMColombia (@IDEAMColombia) <a href="https://twitter.com/IDEAMColombia/status/738037725765468160">1 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -