[-]

Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Miércoles, Agosto 3, 2016 - 17:44

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el servicio de envíos de Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano presentan la estampilla conmemorativa 'Colombia en los Olímpicos Río 2016', una emisión filatélica que rinde homenaje a los 147 deportistas que representarán al país en las citas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

Sobre la estampilla 'Colombia en los Olímpicos Río 2016', el Ministro TIC, David Luna Sánchez, explicó que “4-72 puso en circulación 30.000 unidades, con dimensiones de 30x40 milímetros que viajarán por el mundo destacando y honrando al deporte colombiano. Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad".

La estampilla, que tiene un valor comercial de $500, ya se encuentra disponible en los puntos de venta 4-72 a nivel nacional y busca consolidarse como una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva de Colombia durante más de 80 años de historia olímpica.

“Su diseño expone cuatro elementos fundamentales: la paloma, como símbolo de paz; la rama de olivo, distinción que se entregaba a los vencedores en los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia; el fondo, con un mapa en marca de agua constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra ἐκεχειρία, que en griego significa tregua”, explicó la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del MinTIC, el servicio de envíos de Colombia 4-72, Coldeportes y los Comités Nacionales Olímpico y Paralímpico, busca dejar un registro del patrimonio natural, artístico, social y cultural del país para las futuras generaciones.

Además de las 30.000 estampillas, la edición se compone de 3.000 hojas filatélicas en las que se exalta el papel de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos como embajadores de paz en el exterior. "El deporte es un camino expedito hacia la paz. Estamos muy orgullosos de presentar esta estampilla que resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio", concluyó el Ministro Luna.

La muestra de estampillas

  • La Muestra Filatélica, que se inaugurará el viernes 5 de agosto a las 5 p.m., en el Hotel Hilton (Calle 72 con Carrera 7ª), contiene una valiosa colección Olímpica que la Embajada de Brasil, el Hotel Hilton, el Comité Olímpico Colombiano y la Empresa Oficial de Correos de Colombia 4-72 ponen a disposición del público capitalino con motivo de los 31° Juegos Olímpicos Río 2016.