[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Julio 16, 2018 - 08:23

Se fue el mes del Mundial como un soplo, como los 20 años del tango. Y nos deja como siempre, nostalgias de lo que pudo ser y no fue. Ver a Inglaterra contra Bélgica, jugando por el tercer puesto, aumenta la tristeza: podíamos haberles ganado. Los respetamos, más de lo recomendable cuando lo que se busca es la gloria.

Pekerman en su intimidad se estará rascando la cabeza ¿cómo no pudimos ganarle a ese equipo? Más historia que fútbol, 'limitadito' por donde se lo mire. Tosco y vulgar a ratos.

Pero nos faltó creérnoslo. En lugar de tres mediocampistas defensivos, debimos salir a arrinconar a los ingleses con elementos creativos. Falló la cabeza; salimos a defendernos cuando era el momento histórico de salir con los dientes sanguinolentos, a morder.

Para otra vez será, qué le vamos a hacer. Se va el Mundial, y al menos nos quitamos de encima por un tiempo, a los comentaristas y narradores de la TV colombiana.

Fastidiosos como ellos solos, con su alboroto casi siempre innecesario, con su histeria narrativa. Y sus pobres pronósticos. 

Gol de Bélgica. “Nos aprestamos a ver un partido con muchos goles”, dice Bonnet emocionado. Dicho y hecho: hasta ahí llegaron los goles; solo hubo dos y el último en las postrimerías del partido.

Los lugares comunes y la pobreza verbal: las frases repetidas que son como el chiste oído mil veces que ya no tiene gracia: “Y cómo le pegaste a esa pelota”, “Y tú tranquilo”, y “chao papá”. Dan ganas de tirarse por un precipicio para no oírlos más. Por eso descansaremos del Mundial, de las pobres, pobrísimas transmisiones de Caracol y RCN, de los reporteros con la gente saltando atrás, los cánticos destemplados. Gracias a Dios, adiós Mundial.     

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -