[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

30/10/2018 - 20:51
La joven modelo de Macedonia se ha convertido en una de las mujeres más candentes de Europa y todo por su espectacular figura.
Lunes, Agosto 20, 2018 - 15:26

Por primera vez en la ya extensa historia de la Vuelta a Colombia en Bicicleta, con 68 ediciones encima, un ciclista ecuatoriano ganó ayer la carrera más importante de nuestro pedalismo. El flamante campeón, quien en la tarde de ayer rubricó una extraordinaria campaña, es Jonathan Caicedo, un deportista natural de la provincia de El Carchi e integrante del equipo Team de Medellín, quien prácticamente se llevó el título de punta a punta, en una contundente demostración de calidad y poderío.

La verdad que nos alegra sobremanera esta conquista de Caicedo, un ciclista conocido y apreciado en nuestro departamento, puesto que inclusive compitió en una Vuelta a Nariño. Por eso la terminación ayer de la Vuelta a Colombia en Bicicleta nos mueve a pensar en la necesidad de impulsar el ciclismo en nuestra región, una modalidad deportiva que vivió una época dorada con grandes ciclistas, quienes fueron protagonistas del evento.

En ese sentido es una lástima que a la par del declive imparable por el que atraviesa desde hace muchos años, la que fuera la prueba reina de nuestro país, el pedalismo en Nariño tampoco atraviesa por una etapa de bonanza y solo en los últimos tiempos, a instancias de la Gobernación, se logró revivir la vuelta regional, que se comenzará a disputar el 29 del presente mes de agosto.

Sabemos que la decadencia del ciclismo nacional se inició al mismo tiempo que el éxodo de ciclistas a Europa, que en un abrir y cerrar de ojos nos dejó sin figuras. En lo que tiene que ver con el departamento de Nariño sobresalen el ‘Pumita’ Edwin Atapuma, quien ya lleva varias temporadas en Europa y Hernán Aguirre, conocido como ‘El Cóndor de Guachucal’, quien acaba de ganar una importante carrera en la China.

Pero lamentablemente estos créditos regionales se han tenido que formar afuera, puesto que aquí se carece de medios adecuados para los procesos de formación de los jóvenes que buscan con la práctica del ciclismo emular las hazañas de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre otros.

En Nariño, y en épocas ya idas, hemos contado con extraordinarios ciclistas, como es el caso del inolvidable Carlos Campaña, en cuyo honor se disputará la tercera edición de la Vuelta a Nariño.

Hablamos de unos años en los cuales el entusiasmo juvenil, unido al papel importante que jugaba la empresa privada en el patrocinio de los equipos ciclísticos, fue la causa para que nuestro departamento viviera en lo referente al ciclismo unos tiempos maravillosos.

Fue así como el recordado Jorge Amable Vázquez se convirtió en el primer ciclista nariñense en correr en Europa y Parménides Guerrero, fue a su vez, el primero de esta zona sur del país en ganar una etapa de la Vuelta a Colombia.

Nos parece que a pesar de contar en estos instantes con figuras como Atapuma y Aguirre, hace tiempo que nuestro ciclismo vive de un glorioso pasado. Por ello competencias como la Vuelta a Nariño se constituyen en un puente para que el pedalismo sureño pase a un presente brillante, en desarrollo del cual surjan las nuevas figuras, que nos recuerden a las que antes nos emocionaban hasta el delirio y que hoy solo son remembranzas de unos años idos que deben volver cuanto antes.

- Software por Activisual -