[-]

Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Viernes, Marzo 25, 2016 - 09:42

Siempre se habla de la no violencia en los estadios y la tolerancia entre los hinchas y aficionados, pero ¿quién no protesta cuando le 'tocan' el bolsillo?

Es inaceptable que un aficionado que paga su boleta, que de por si es demasiado costosa, tenga que salir del estadio antes de acabarse los partidos.

No sé quién da la orden para que esto suceda, pero con ese hecho la Policía, los directivos o simplemente el esquema de seguridad del evento están generando violencia. Exigen en ocasiones ingresar con bastante anticipación al inicio del encuentro y aduciendo 'seguridad' también les ordenan salir antes del pitazo final. Ahí se están violando derechos, se está de cierta manera estafando a la gente que paga por ver el partido completo y no se lo permiten.

Sabemos que en el fútbol el juego se acaba hasta que el árbitro pite el final, en algunos cotejos los últimos minutos se disputan 'a muerte' todo por obtener una anhelada victoria o un valioso empate y todo eso no se le está permitiendo disfrutar al hincha visitante que va a ver y apoyar a su equipo.

¿Qué sentiría usted si su equipo gana un clásico en el último minuto y por ‘seguridad’ no pudo ver el gol? Es allí donde las emociones encontradas incitan a comportamientos nocivos que perjudican la imagen del fútbol como deporte nacional.

Mantener la seguridad y tener prevención cuando hay multitudes es una buena labor, más aún cuando el riesgo de alteración en el orden público es latente, pero esto se debe realizar sin violar los derechos de los demás. Esperemos que el personal responsable o las autoridades modifiquen el procedimiento y así poder disfrutar de comienzo a fin, el mejor espectáculo del mundo en todos los estadios de Colombia. 

 

Juan Manuel Neissa H.
juanmneissa@elperiodico.com.co

 

- Software por Activisual -