[-]

Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Domingo, Febrero 21, 2016 - 20:50

Después de concluido el juego ante Junior en Barranquilla, fácilmente se llega a la conclusión que, el segundo tiempo ante Millonarios en Bogotá y ante el conjunto tiburón en el Metropolitano; son lo mejor que colectivamente le hemos visto al cuadro Deportivo Pasto, en lo que va corrido de estas cinco fechas de la Liga. Con una observación importante, la superioridad numérica, fue un factor desequilibrante en favor del equipo nariñense en el partido ante Junior, circunstancia del partido,  que la capitalizó muy bien el técnico Berrío con las variantes que implementó para la parte complementaria  y la respuesta de los jugadores en la cancha.

Partiendo de esa realidad, se puede igualmente concluir, que Deportivo Pasto ha funcionado mejor desde el punto de vista colectivo en condición de visitante y enfrentando un marcador adverso, es decir con la necesidad de remontar o en este caso igualar un resultado en contra, como sucedió en Bogotá y más aún en Barranquilla, donde el partido asomaba como liquidado en favor del cuadro local, con ventaja de dos goles. Para nadie es un secreto, que jugar en condición de local con la imperiosa necesidad de ganar, puede generar una alta dosis de ansiedad, que a su vez conduce a tomar decisiones equivocadas por parte de los jugadores en la cancha, más aún cuando se para enfrente un equipo aplicado  en marca que cierra los espacios y te impide maniobrar, que fue lo que le aconteció al equipo volcánico, en el partido ante Atlético Bucaramanga.

El saldo positivo, desde el punto de vista futbolístico, que nos deja las actuaciones del cuadro tricolor a domicilio, es que, el equipo tiene argumentos individuales y colectivos, para reaccionar ante la adversidad, ante Junior se expuso igualmente, un recurso absolutamente válido como lo es, el de la táctica fija, complementada con el juego aéreo ofensivo. La asignatura pendiente es, tener orden y equilibrio en condición de local. El equipo desde el punto de vista numérico, precisa revalidar los buenos resultados que obtiene fuera de casa, en su propia cancha. La floja presentación exhibida ante Bucaramanga, no se debe repetir, entre otras cosas, porque el plantel cuenta con jugadores de buena condición técnica, que pueden, sin dejarse invadir por la ansiedad de ganar el partido desde el primer minuto, resolver el partido a su favor. El reto está planteado, el próximo jueves ante Envigado, es la oportunidad inmejorable para demostrar que el cuadro volcánico, no solo está diseñado para  jugar de visitante, sino que en condición de local, tiene la capacidad futbolística de refrendar, lo que bien hace en otras canchas del país.

 

Javier Alveiro Arcos

- Software por Activisual -