[-]

Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
25/04/2019 - 06:42
Centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas, y campesinos, protestarán en contra del Plan Nacional de Desarrollo.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Viernes, Marzo 25, 2016 - 17:07

Se ganaron los tres puntos que era el objetivo necesario para recomponer el camino, pero el desgaste fue bárbaro.

Nuestra amada Selección Colombia de Fútbol jugó un buen partido ante su similar de Bolivía. El irse arriba en el marcador fue vital para las aspiraciones nacionales, la agónica y merecida victoria nos tranquiliza pero evidencia muchos aspectos que toca mejorar.

La alineación es responsabilidad del cuerpo técnico y las sustituciones también, pero a mi parecer el empate temporal luego de tener diferencia de dos goles es producto del cansancio normal de los jugadores y la tardía reacción de José Pékerman para realizar los cambios.

Y es que se sabía lo difícil que era mantener el nivel físico a esa altura, luego de un buen primer tiempo, los jugadores se veían claramente agotados en el trascurrir de la segunda etapa, no rendían lo mismo en la cancha y el único que no lo veía así era el técnico de la Selección Nacional o lo peor, no tomaba decisiones rápidas ante la inminente situación.

Nuestros futbolistas son buenos y tienen talento pero son humanos y sienten las inclemencias del clima y la altura de La Paz, por favor Pékermán, ese desgaste innecesario en los jugadores teniendo más opciones en el banco, no se debe hacer. En un partido donde hasta los locales se veían agotados era para darle la oportunidad a tiempo a los que ansiaban salir del banco al terreno de juego.

Fue evidente el agotamiento en Cuadrado, James, Celis y Bacca. Gracias a Dios y en beneficio de Colombia los cambios incidieron en el resultado final, la papeleta la salvó Marlos Moreno que en sus pocos minutos de juego siempre produjo peligro al área local y Cardona que supo concretar para la victoria. Pero por poco se nos escapan esos valiosos puntos.

Esperemos que los nuestros tengan una buena recuperación y que el próximo compromiso a jugarse en Barranquilla ante Ecuador sea menos complicado para los de Pékerman y sigamos la ruta victoriosa rumbo a Rusia 2018.

 

Juan Manuel Neissa H

juanmneissa@elperiodico.com.co

- Software por Activisual -