[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el equipo campeón de la Copa Colombia 2018?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

30/10/2018 - 20:51
La joven modelo de Macedonia se ha convertido en una de las mujeres más candentes de Europa y todo por su espectacular figura.
Sábado, Julio 7, 2018 - 15:34

Terminada la participación de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ahora las expectativas en nuestro país cambian del balón a las bicicletas y desde hoy se centralizan en el Tour de Francia, donde tendremos la participación de seis ciclistas nacionales, uno de ellos del departamento de Nariño.

Naturalmente que persistirá el interés por conocer cuál será la selección que se llevará la Copa Mundo, lo cual se sabrá el 15 de julio en el partido final en Moscú, pero desde hoy las esperanzas de millones de colombianos se centralizarán  en lo que puedan hacer en la prueba más importante del ciclismo por etapas en el planeta, como es el Tour de Francia, corredores de la envergadura de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes por sus brillantes antecedente están llamados a ser protagonistas del evento, por lo que aparecen entre los grandes favoritos a ocupar los primeros lugares,  como es el caso de Urán que el año anterior fue subcampeón.

Los otros colombianos presentes en la competencia son el velocista Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Felipe  Martínez y el nariñense Darwin Atapuma, un gregario de oro que siempre se ha hecho notar en estos transcendentales compromisos internacionales.

Como el fútbol, el ciclismo es uno de los deportes de masiva preferencia por parte de millones de aficionados  desde el comienzo hace ya muchos años de la Vuelta a Colombia,  una prueba que hizo historia en nuestra Nación.

Esta vuelta fue la semilla para lo que es hoy en día el ciclismo colombiano y por ello nos parece una verdadera lástima que se haya dejado languidecer y su realización desde hace algunos años pase sin pena ni gloria.

Lo cierto es que la Vuelta a Colombia fue el semillero para el surgimiento de estrellas de la categoría de ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y otros, quienes por sus excepcionales condiciones les abrieron a los ciclistas colombianos las puertas de Europa y el hecho que hoy, cuando parta el Tour de Francia, estén en la nómina de participantes 6 ciclistas de nuestra tierra, dos de ellos, Nairo y Rigoberto, con amplias posibilidades  de ganar, se debe a hombres como Herrera y Parra, pioneros e iniciadoras de una etapa de oro del ciclismo colombiano,  la cual sigue vigente.

Por lo pronto, nuestros créditos, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, tienen al frente a un poderoso enemigo. Se trata del británico Chris Froome, cuya participación en el Tour fue incierta hasta último momento, a consecuencia de la sanción que le había impuesto la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el consumo de sustancias prohibidas. Pero  horas antes de la carrera fue absuelto por la misma UCI, en medio de un enorme rechazo internacional, que se tradujo ayer en la presentación de los ciclistas, donde Froome fue estruendosamente abucheado  por los aficionados.

Así las cosas, podemos decir que tal como ocurrió con la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, con el Tour de Francia nos esperan unos días de enormes emociones, en los que esperamos poder celebrar los triunfos de nuestros ciclistas.

- Software por Activisual -